La ANSES acondiciona sus oficinas para atender público

La Administración Nacional de Seguridad Social comenzó a realizar capacitaciones a sus empleados y trabaja en acondicionar sus oficinas para adecuarlas a protocolos sanitarios que permitan su apertura para la atención al público, luego de que el Gobierno nacional dispusiera autorizar en todo el país la actividad de sus empleados.

La disposición, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, incluye la actividad del personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en todo el país; entre el listado de nuevos servicios exceptuados del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus.

En los considerandos de la medida se indica: “corresponde exceptuar al personal de la ANSES con el fin de asegurar que la población destinataria de las políticas públicas en materia de seguridad social y, en particular, de acciones de gobierno destinadas a mitigar los efectos del aislamiento social, reciban los beneficios en tiempo oportuno”.

En ese marco, la primera decisión de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, que asumió el 30 de abril, fue declarar actividad esencial a la ANSES y, desde ese día, se trabaja en capacitar al personal y acondicionar las oficinas para seguir un protocolo sanitario, que ya fue enviado a los jefes de cada oficina de atención al público, indicaron fuentes del organismo.

La apertura de oficinas, de acuerdo con las fuentes oficiales, se realizará según las regiones y localidades y es “muy posible” que la atención al público se habilite para algunos lugares la semana próxima, mientras que se deberá “esperar un poco más” en los otros casos.

La atención al público “depende de la circulación del virus en cada zona y hay que ser doblemente cuidadosos por el personal que trabaja en la ANSES y por las personas que van a las oficinas, ya que todas pertenecen a grupos de riesgo”, explicaron desde la dependencia.

“Las oficinas ya se abrieron sólo para el personal desde la semana pasada, por turnos y con un protocolo sanitario”, lo que “permitió poner al día gran cantidad de trámites que habían quedado sin curso al momento de declararse la cuarentena”, precisaron las fuentes.

La metodología también se aplicó en función de acondicionar las oficinas para cuando se abran al público, lo que será comunicado por cada provincia y según la situación local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico