La Asociación Ñandú estuvo en la conferencia de la World Athletics

La conferencia, que fue de manera virtual, se realizó el martes con los organizadores de carreras oficiales de todo el mundo, donde se evaluó el estado de situación, en una temporada que se vio alterada por el coronavirus.

A través de la vía virtual, el último martes la World Athletics realizó una nueva conferencia con los organizadores de carreras oficiales de todo el mundo, donde se evaluó el estado de situación, en una temporada alterada por la pandemia de Covid-19.

World Athletics informó que de las 167 competencias con “Label” (Platino, Oro, Plata y Bronce) programadas para 2020, solo pudieron realizarse 19 en el período enero-marzo, cuando la pandemia obligó a las suspensiones y cancelaciones. A partir de allí, 67 pruebas fueron canceladas, 36 figuran como “reprogramadas” para distintas fechas, mientras que el resto se encuentra sin definición.

World Athletics también lanzará su Plan Estratégico 2020-2023 para todo el atletismo con el objetivo de promover “mayor participación de atletas, mayor cantidad de aficionados y mayor cantidad de auspiciantes”. También se está reestructurando el programa Anti-Dóping.

Respecto a uno de los grandes eventos anunciados para este 2020 –el Campeonato Mundial de Medio Maratón en Gdynia, Polonia– se informó que se mantiene la expectativa de realizar la prueba Elite, el 17 de octubre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que se exige por el Covid-19. La realización de la prueba “abierta” y masiva está en consideración, mientras que se decidió promover también una prueba “virtual”. La decisión final sobre el evento se anunciará a fines de agosto.

Diego Pizzini –director médico de las carreras de Ñandú– y Nicolás Battaglia representaron a la asociación en esta conferencia.

ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Con motivo del Día del Niño, la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza una acción solidaria, que permite la distribución de alimentos, indumentaria y juguetes en zonas necesitadas. Y más aún, en este momento tan difícil que vive toda la sociedad. Los organizadores de carreras de Buenos Aires acompañaron esta movida, principalmente en el Club Deportivo y Social José Soldati y en el Comedor “Alentando Ilusiones” del Barrio 1-11-14.

Por su parte, Adidas, sponsor de los 21k y del Maratón Internacional de Buenos Aires, participó el proyecto solidario “Una sola hinchada”, en ayuda a comedores y centros comunitarios de todo el país a través de Cáritas y la Red Argentina de Bancos de Alimentos. Contó con la adhesión de los clubes de Primera División del fútbol argentino. Adidas contribuyó con la entrega de centenares de zapatillas a familias de todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico