La Asociación Nosotros También celebró su aniversario apostando a la inclusión

El 18° aniversario de la Asociación Nosotros También se celebró ayer con una jornada de juegos y compartir en la sede de la institución. El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, fue parte de la propuesta y aseguró que se continuarán priorizando las acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó ayer de la celebración del 18° aniversario de la Asociación Nosotros También y aseguró la continuidad del acompañamiento a las ONGs (organizaciones no gubernamentales) que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Asimismo, el funcionario anunció que la próxima semana se equipará a la Dirección de Discapacidad del municipio con un nuevo móvil de 19 asientos destinado al traslado de las personas que participan de las distintas actividades del área.
También confirmó la aprobación por parte del intendente Carlos Linares, de la construcción de un Centro de Día de Discapacidad.
“La política de Estado de esta gestión es fortalecer el área de Discapacidad y esta decisión se viene demostrando desde hace 18 meses. Hay un claro compromiso a la hora de acompañar todas las actividades que promueven una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad", consideró.
En este sentido, Rey valoró la iniciativa de la fundadora de Nosotros También, Beatriz Bruni, manifestando: "es una luchadora que supo generar un espacio que, como otras instituciones, es un engranaje importante para el desarrollo de las actividades del área de Discapacidad del municipio".
"La idea es dar continuidad al trabajo articulado con este tipo de ONGs en reconocimiento al esfuerzo que realizan y, de esa manera, estar a la altura de la demanda que existe en cuanto a discapacidad", agregó.
El secretario de Desarrollo Humano destacó: “tenemos la decisión política de fortalecer el área de Discapacidad, porque entendemos que como Estado debemos dar respuestas que permitan una sociedad más inclusiva”.
Mientras, Bruni valoró la decisión política de la Municipalidad de prestar colaboración para el funcionamiento del lugar destacando la realización del taller de informática que dicta la Dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). “Estamos agradecidos porque continuamente se solidarizan con el objetivo de inclusión y contención que pretendemos desde esta asociación”, sostuvo.
“El taller de informática siempre fue un sueño y ahora contamos con el espacio físico para dictarlo. El año pasado, con la ayuda del Municipio, se logró renovar el equipamiento de computación; y por estos días, las clases están a cargo de la máxima referente de los CTC, Marcia Aracena, quien elabora estrategias de enseñanza en función de las capacidades de aprendizaje de nuestros jóvenes”, agregó.
Asimismo, Bruni aseveró: "nuestros chicos, como cualquier otro, merecen el acceso a las herramientas informáticas y por ello, estamos agradecidos con la Municipalidad. Permanentemente, se solidarizan y acompañan el objetivo de inclusión y contención que pretendemos desde esta institución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico