La B arranca el 6 de marzo

Autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y dirigentes de la segunda categoría definieron la fecha de inicio de la temporada. Este viernes es el turno de la A.

Se realizó esta tarde noche una reunión entre autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y dirigentes de los clubes de la categoría B, en la sede madre del fútbol local.

En el cónclave se definió que el torneo de la B comenzará el sábado 6 de marzo, mientras que este viernes, en el encuentro que sostendrán dirigentes de la Liga y de la A, podría confirmarse el comienzo de la temporada de la primera categoría para el domingo 7 de marzo.

Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol, le dio detalles a El Patagónico de lo que se trató en la reunión de este jueves con los presidentes de la B, destacando la predisposición e los dirigentes.

“Los 14 quieren jugar y van a hacer el esfuerzo. Hoy es sin público y sin buffet, y ahora hay que ver qué forma le buscamos, porque va a ser todo nuevo. No vamos a poder jugar más a las 13 y a las 15, sino que va a tener que ser más temprano, o un poco más tarde la Primera. Va a haber que separar los partidos para que haya un intervalo”, adelantó.

De todas maneras, Bordeira aclaró que habrá que ajustar detalles. “Todos quieren el arranque, así que se pactó para el 6 de marzo el arranque de la B, pero todavía tenemos que pulir cosas. Por ejemplo, hay que ver si la policía nos brinda seguridad en las canchas que están totalmente abiertas, como Stella Maris, San Martín, Ciudadela, Saavedra”, señaló.

Asimismo, hizo hincapié en cuestiones que son nuevas para todos. “Por supuesto que hubo muchas preguntas. Hubo preguntas que nosotros tampoco pudimos contestar, porque para nosotros también es nuevo, como el tema horario, o si va a haber público en la tercera o cuarta fecha”, reflexionó.

En ese sentido, apuntó: “hoy es sin público, pero hubo un pedido de los clubes para ver si podíamos hacer la gestión para que nos habiliten, por ejemplo, 100 personas”.

Ante la necesidad de recaudar para mantenerse en competencia, surge la inquietud sobre el apoyo estatal que puedan tener los clubes. “Vamos a hacer el esfuerzo para ver si alguien puede hacer el esfuerzo de tirar una moneda en la cancha para el fin de semana, porque estamos hablando de 8 o 10 mil pesos para la B. Son 20 mil pesos al mes, solamente para abrir la cancha”, advirtió Bordeira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico