La C-15 de Argentina terminó cuarta en el Mundial de futsal

La selección nacional, conformada por el equipo de CIPA de Comodoro Rivadavia, perdió este viernes 9-1 con Paraguay por el partido del tercer lugar del certamen. El título fue para Brasil.

La selección argentina masculina C-15 de fútbol de salón finalizó cuarta en el Mundial de Paraguay al perder en el partido por el tercer puesto ante el dueño de casa por 9 goles a 1.

El partido, que se jugó en el Polideportivo Municipal de la ciudad Presidente Franco, tuvo un primer tiempo favorable para el elenco guaraní por 5-0.

El dueño de casa ganaba en la etapa inicial con goles de Marcos Giménez, Víctor Aguilar, Julio Yesa, en dos ocasiones, y César Acosta.

En el segundo tiempo, Argentina, representada por los chicos de Club Infantil Patagonia Argentina de Comodoro Rivadavia, descontó por intermedio de Alexis Arcajo.

Pero Paraguay volvió a poner el pie en el acelerador y por eso aumentó la diferencia con goles de Julio Vargas, Yesa y dos tantos de Alex Villasanti.

De esa manera, el local se quedó con la victoria por 9-1 ante una Argentina, que hizo un gran papel en un Mundial donde estuvo muy cerca de llegar a la final.

Los jugadores que integraron la Selección Argentina C-15 fueron los siguientes: Luciano Andrade; Alexis Arcajo; Alexis Beltrán; Gianni Del Río; Zair Gallardo; Ariel Guaquin; Santiago Jaramillo; Luis Reiñanco; Mario Hernández; Isaías Rayn; Santino Rivas y Santiago Sambueza.

Los chicos son dirigidos por el entrenador Javier Chaura, el ayudante de campo es Milton Paz, el preparador físico Luis Mansilla y la delegada es Claudia Casas.

El título quedó para Brasil que le ganó en la final 3-1 a Colombia. Los goles del flamante campeón los marcaron Ryan Nunes, Gabriel De Souza y Adrián Pereyra. El gol "cafetero" lo anotó Luis Dávila.

El goleador del torneo resultó el boliviano Jorge Aguirre con 16 tantos, mientras que la valla menos vencida fue Brasil con solo 5 goles.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Brasil, 2) Colombia, 3) Paraguay, 4) Argentina, 5) Bolivia, 6) Uruguay, 7) México, 8) Cataluña, 9) Estados Unidos, 10) Canadá, 11) Ecuador, 12) Pakistán.

..................

Panorama

Por el título: Brasil 3 / Colombia 1.

Por el 3er. Lugar: Paraguay 9 / Argentina 1

Por el 5º lugar: Bolivia 4 / Uruguay 1

Por el 7º lugar: Mexico 2 / Cataluña 1

Por el 9º lugar: EEUU 3 / Canadá 2

Por el 11º. lugar: Ecuador 8 / Pakistán 1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico