La Cámara de Comercio aclaró que no adherirá al paro del 30 de abril

A partir del paro nacional declarado para el 30 de abril por gremios como Camioneros, la Asociación Bancaria y las dos facciones de la Central de Trabajadores Argentinos, en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, ayer la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia emitió un comunicado para aclarar que no adhiere a la medida y no existe obligatoriedad de adhesión al mismo por parte de sus asociados.

Esta Cámara de Comercio respeta el derecho a huelga expresado en nuestra Constitución Nacional, entendiéndolo como un derecho y no como una obligación. Entendemos que la prestación del transporte público será normal, pero ante cualquier eventualidad es menester acordar con los empleados la solución de esta situación y será coordinación interna de cada comercio, evaluar la forma de traslado del personal que elija trabajar”, indica.

“Hechas estas aclaraciones esperamos que el martes 30 de abril sea un día en que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, por sobre los intereses individuales, respetando todas las posturas. El comercio es un motor muy importante de la economía de nuestro país, una de las mayores fuentes de trabajo, por lo que apoyamos a quienes deseen desarrollar la actividad normalmente. Confiamos en que será un día de expresiones pacíficas, en donde cada postura será respetada”, concluye.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico