La Cámara de Comercio aclaró que no adhiere al paro del martes

La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia aclaró ayer que el lunes los comercios no abrirán sus puertas pero no en adhesión al paro nacional, que ese día comienza la CTA, sino por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Respecto a la medida de fuerza del martes, dispuesta por la CGT, la entidad señaló que tampoco acompaña ese paro y que no existe obligatoriedad de adhesión al mismo.

La Cámara de Comercio recordó ayer que el lunes los negocios estarán cerrados en esta ciudad, salvo los que son atendidos por sus dueños, por haberse trasladado para esa jornada el asueto por el día del trabajador del sector que, en realidad, se celebra miércoles.

La entidad señaló que el franco, ya está resuelto de antemano y desde hace varios años, se pasa siempre para el cuarto lunes del mes y que “se trata de un día no laborable y en el mismo acuerdo se convino que los supermercados cerrarán y que ese día será destinado al descanso de los empleados del gremio de comercio. Aquellos comercios atendidos por sus propios dueños pueden trabajar normalmente”, se acotó.

En relación al paro nacional, previsto para el martes, la entidad comunicó que no adhirió y que “no existe obligatoriedad de adhesión al mismo.

“Esta Cámara de Comercio respeta el derecho a huelga expresado en nuestra Constitución Nacional, entendiéndolo como un derecho y no como una obligación”, remarcaron.

En función a las “dificultades de acceso a sus respectivos lugares de trabajo” en función del paro de colectivos, la Cámara señaló: “es menester acordar con los empleados la solución de esta situación y será coordinación interna de cada comercio, evaluar la forma de traslado del personal que elija trabajar”.

Luego de estas aclaraciones, los comerciantes desearon que el martes “sea un día en que prevalezcan los derechos de todos los ciudadanos, por sobre los intereses individuales, respetando todas las posturas. El comercio es un motor muy importante de la economía de nuestro país, una de las mayores fuentes de trabajo, por lo que apoyamos a quienes deseen desarrollar la actividad normalmente”.

“Confiamos en que será un día de expresiones pacificas, en donde cada postura será respetada”, concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico