La carrera del TC en Concepción será sustentable

La próxima prueba del TC y TC Pista contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo.

Una característica hará que la tercera cita del calendario del Turismo Carretera que se desarrollará este fin de semana en Concepción del Uruguay sea sumamente especial: adquirirá, gracias a ciertas medidas en su planificación, la cualidad de sustentable.

¿Por qué la carrera será sustentable? Porque contará con el objetivo de comprometerse con el cuidado del ambiente mediante el desarrollo del evento con un triple impacto positivo: social, económico y ambiental.

Para ello se tomarán diferentes medidas. Por un lado se instalará un sistema de paneles solares que proveerán de energía eléctrica limpia al circuito. Además se plantarán más de 200 árboles en el predio que servirán como barrera acústica; se separarán y recuperarán residuos plásticos; gestión de residuos peligrosos (como aceites, filtros y trapos sucios, por ejemplo); folletos promocionales hechos de papel reciclado y contenido virtual (con el fin de disminuir la utilización de papel virgen); implementación de colilleros para cigarrillos, y concientización y capacitaciones sobre temas ambientales.

Por todos estos motivos, la carrera de TC y TC Pista en Concepción, la tercera del calendario 2022 para ambas categorías, será importante, única e histórica; por sus características previas de planificación, por su puesta en funcionamiento y por la puerta que abre en materia de organización para futuras competencias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico