La CGT del Valle y un fuerte posicionamiento antiminero

"Hay grupos que están propiciando una actividad que está prohibida por ley. Y hay sindicatos que cometen la hijaputez de ofrecer trabajo", expresó el dirigente de la CGT y líder de Camioneros, Luis Collio en el marco de una charla sobre las consecuencias de la minería dictada por el ambientalista Pablo Lada.

Con más de 150 personas, la CGT del Valle, la Juventud Sindical y el Movimiento 21F brindaron una charla en el Espacio “No Me Olvides”, con la presentación del ambientalista Pablo Lada de la Unión de Asambleas Ciudadanas y el Movimiento Antinuclear del Chubut.

La charla fue presentada por el dirigente de la CGT y referente de Camioneros, Luis Collio, y Carlos Mayorga, titular de la Juventud Sindical y representante de Telefónicos.

“Es grave que legisladores salgan a decir cuánto les va a costar a las mineras que se levanten 14 manos", expresó Collio y afirmó que ”nos quieren hacer creer que la megaminería es la solución a todos los problemas económicos que tiene Chubut”.

“Hay grupos que están propiciando una actividad que está prohibida por ley. Y hay sindicatos que cometen la hijaputez de ofrecer trabajo, aprovechándose perversamente de la necesidad de empleo que tenemos en esta zona, la de mayor desocupación en el país”, dijo Collio a El Chubut.

PARA LADA LA MINERA “VA ARRASAR CON TODO”

Por su parte Pablo Lada expresó que "el proyecto de zonificación entrega prácticamente toda la provincia".

En este momento hay tres proyectos de ley en la Legislatura del Chubut sobre el tema minero. Dos de ellos hablan sobre zonificar la provincia para habilitar la actividad en un sector del Chubut.

“Esto lo escribieron las grandes mineras y han usado a los intendentes del interior para presentarlo en la Legislatura", expresó Lada, y añadió que "en presidente Macri ha hecho lobby directo y se ha reunido con varios Ceos de más empresas megamineras que operan en la provincia”.

Sobre el impacto que tendrá la Meseta Central si se habilita la megaminería en la provincia, Lada manifestó que “esto va a ser un queso gruyere y van a arrasar con todo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico