La CGT y el SOMU exigen control de embarcaciones

El pasado domingo una embarcación con 30 tripulantes quedó varada unas cinco horas con más de un metro de agua en su interior, se quedó sin energía y faltaron salvavidas. Para evitar tragedias como la que hoy sufren los familiares del Rigel exigen al Ministerio de Producción santacruceño que refuercen los controles.

Julio Gutiérrez, secretario de la CGT zona norte junto a Carlos Ramos del SOMU, convocaron a una conferencia de prensa debido a que este domingo casi se hunde una embaracación con 30 tripulantes.

Gutiérrez planteó que se viene haciendo muchos reclamos sobre el estado de los barcos y así apuntó contra el Ministerio de Producción y la secretaria de Santa Cruz. “Siempre pasa lo mismo. Cada vez que hay un reclamo se pone un parche”, dijo. A su vez pidió que se preocupen realmente porque se muere gente en el mar.

“Los barcos deben ser equipados con todos los elementos de seguridad”, agregó. Y detalló que el último domingo, un barco de Conarpesa con 30 tripulantes quedó a la deriva entre cuatro o cinco horas. No funcionaron bien las bombas de achique, se cortó la luz, ingresó mas un metro de agua en la planta y los marineros sacaron el agua con baldes. Además, faltaron salvavidas y el barco debió ser remolcado.

El hecho se conoció en redes sociales mientras en todos los medios se hablaba del rescate del cuerpo del capitán del Rigel, ya sin vida.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico