La colectividad italiana conmemora su día augurando tiempos de reencuentros

Hoy se celebra el Día de la República Italiana y mañana se conmemora el Día del inmigrante en conmemoración al natalicio de Manuel Belgrano. La asociación de Comodoro espera que pase la pandemia para poder reencontrarse.

Comida, música, amigos y familia. Son sinónimos de los encuentros que realiza la colectividad italiana para conmemorar una fecha especial. Hoy esas reuniones son virtuales, a la espera de que el coronavirus brinde un respiro y permita reencontrarse para abrazarse y reír juntos.

Es por eso que la celebración por el Día de la República y la conmemoración del Día del Inmigrante por el natalicio de Manuel Belgrano se realizan de manera simbólica para respetar las medidas sanitarias que procuran frenar el avance de la Covid 19.

La comisión directiva de la Asociación Italiana de Comodoro Rivadavia decidió prender las luces y levantar las banderas para recordar dos fechas que son muy significativas para toda la colectividad

“Para nosotros son fechas muy importantes que están asociadas a un festejo, pero en tiempos de pandemia es mucho más complejo. No podemos hacer los eventos que hacemos tradicionalmente pero no dejamos de recordar y conmemorar un poco más aquellos tiempos, tomando impulso esperando los tiempos que nos permitan reencontrarnos”, sostuvo el presidente de la Asociación Italiana de Comodoro, Domingo Squillace.

En diálogo con El Patagónico, Squillace manifestó que “son tiempos de cuidarnos mucho y de protegernos, como también de proteger a los que más queremos. En este sentido, estamos tristes porque no podemos celebrar como nos gusta, pero augurando tiempos mejores para disfrutar de estos encuentros”.

“Para los italianos en general los motivos de encuentro significan celebraciones y son muy importantes en nuestra vida institucional. Se siente que no podemos reunirnos, pero somos conscientes y esperamos que el año que viene podamos reencontrarnos todos y estar juntos en familia”, agregó.

Es por eso que Squillace saludó desde la Asociación a todos los italianos, a los descendientes e integrantes de la colectividad en un día tan especial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico