La Comisaría de la Mujer recibió una donación de juegos para niños

"Venimos a integrarnos a un trabajo conjunto contra el flagelo de la violencia de género", expresó el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, al entregar a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Caleta Olivia dos estructuras de juegos infantiles.

Caleta Olivia (agencia)

Estos elementos, un tobogán y una calesita, además de baldosas de fibras blandas, darán forma a una pequeña plaza lúdica para que puedan recrearse los niños que a veces permanecen muchas horas en ese lugar cuando llegan acompañando a sus madres cuando deben realizar denuncias como víctimas de casos de conflictos familiares o de pareja.

El material había sido solicitado por las autoridades de esa dependencia y su compra demandó una inversión de 150 mil pesos, habiendo sido recibido por la subcomisaria Natalia San Sebastián y el personal femenino a su cargo.

A pocos días de celebrarse el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer, Soloaga recorrió las instalaciones de la comisaría poniéndose en contacto directo con una de las realidades más crudas de la sociedad, expresando su decidida solidaridad para brindar su acompañamiento institucional.

“Este aporte no es una colaboración, sino una decisión política de toda una comunidad, como lo es Cañadón Seco donde el valor de la mujer es fundamental y por ello venimos a integrarnos en un trabajo conjunto contra el flagelo de la violencia que nos golpea fuertemente”, afirmó.

Asimismo, el jefe comunal agradeció la tarea y vocación de todo el personal de la dependencia policial que se brinda “con temple y vocación de servir a su comunidad”.

Por ello manifestó que se sentía “honrado de poder fortalecer mi compromiso para la lucha en contra de la violencia de género y quiero expresarles todo mi reconocimiento y admiración a quienes protegen a seres ejemplares agraviadas en su honor y dignidad de mujer”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico