La Corte Suprema tampoco irá al acto de Milei en Tucumán

Los ministros del máximo tribunal avisaron al Gobierno que no estarán presentes en el acto que organizó Javier Milei por el Día de la Independencia, en el que se firmará el Pacto de Mayo con 10 puntos que estableció el propio Presidente y que ya figuran en la Constitución Nacional.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia no serán parte del acto aniversario por el Día de la Independencia, al que los había invitado Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo. Según pudo confirmar Infobae, el viernes pasado fue comunicado a través de Ceremonial de la Corte Suprema que ninguno de sus cuatro integrantes asistirá al evento que se organizó en Tucumán. No hubo detalles de las razones. Lo único que trascendió es que el ministro Ricardo Lorenzetti estaba de viaje.

El pasado 20 de junio, Milei dio un encendido discurso en la ciudad santafesina de Rosario, como cierre del acto oficial por el Día de la Bandera. Allí, en el final de sus palabras, volvió a hacer la convocatoria para la firma del Pacto de Mayo, que originalmente era para el 25 de mayo, pero que se frustró ante la demora de la aprobación de la Ley Bases y del pacto fiscal.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fue la encargada de la organización. Las invitaciones fueron enviadas el martes por la noche, con la firma del mandatario nacional y con una frase del escritor y poeta Esteban Echeverría que reza que “las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

Una de esas invitaciones llegó a los despachos de cada uno de los ministros de la Corte Suprema Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti. Pero la respuesta formal desde Ceremonial del máximo tribunal fue que no estarán presentes en el acto de Tucumán. Al evento también están previsto que vayan 17 gobernadores. Muchos de ellos también han elegido judicializar los conflictos que tienen con el Gobierno Nacional por la entrega de fondos, como el chubutense Ignacio Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico