La Escuela de Básquet de la CAI reúne a más de 80 chicos en su quinta temporada

Las divisiones formativas crecen a paso firme luego de cuatro años de actividad ininterrumpida. Las actividades están destinadas a niños y niñas de 4 a 14 años en cuatro categorías: Iniciación Deportiva, Pre Mini, Mini, Cebollita y U14.

En febrero cuando se inició la actividad ya parecía que 2017 iba a ser un buen año con más de 60 chicos que asistieron a las primeras clases del verano. El pronóstico finalmente se cumplió y cursando el segundo semestre más de 80 chicos asisten todas las semanas a la Escuela de Básquet Formativa que dirige Mariano It.
Para el profesor, el éxito del espacio es la esencia misma que tiene la escuela. It lo explica de esta forma: "nosotros buscamos que los chicos la pases bien, se diviertan y empiecen a sentirse identificados con el club".
"Nuestra filosofía es que el Mini Básquet sea mixto, o sea que las puertas también están abiertas a las chicas, hasta los 12 años, sabiendo que una vez completada la etapa en la CAI pueden continuar en otra escuela que tenga básquet formativa femenino", agregó.
Según explicó el profesor, muchos niños empiezan a asistir a la escuela en edad de Iniciación Deportiva, es decir desde preescolar y luego se quedan, atravesando cada una de las etapas de formación. Es que a diferencia de otros espacio el básquet formativo tiene muchos beneficios: es recreativo; el niño ve rápidos resultados por la esencia misma del juego y se práctica en un espacio cerrado. De esa forma, se convierte en una actividad sencilla, con fácil desarrollo y que motiva al infante.
Las actividades en la sede de la CAI se realizan lunes, miércoles y viernes de 17:10 a 20, tanto en Iniciación Deportiva (lunes, miércoles y jueves de 17:10 a 17:55 hs), como en PreMini (lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00), Mini (lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00), Cebollita (lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00), y U13 y U14 (lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 y viernes de 18:00 a 20:00).
A las clases se deben sumar las actividades que esporádicamente se realizan en el natatorio del club y los encuentros de Mini Básquet en los que suelen participar las diferentes categorías.
"El club está creciendo mucho, tiene gran movimiento de gente y la Escuela de Mini Básquet Formativa también. Pero la CAI es para todos y tenemos que aprovecharlo. Por eso realizamos encuentros masivos juntos con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, alternando la sede. Además, estamos programando viajes para recorrer la provincia y que los chicos puedan participar en otro tipo de competencia, compartiendo la experiencia con chicos de otras ciudades", sostuvo It.
Para mayor información sobre la Escuela Formativa de la CAI, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 0297154013962 - 0297154008810 o bien dirigirse a la sede social ubicada en José Alvarez 13, al lado del hotel Wam.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico