La Escuela N°14 celebra el centenario de su fundación

Es la primera que se creó en Caleta Olivia en 1922 y en principio funcionó en una casa de chapas con solo quince alumnos, siendo su primer maestro el vecino Perfecto Fernández.

Esta semana dieron comienzo los festejos por el centenario de su fundación con un acto institucional en el SUM del edificio que actualmente ocupa ubicado en la esquina de avenida Alem y calle Juan Álvarez, zona del acceso norte a la ciudad.

En la ocasión se entregaron presentes recordatorios al personal docente y administrativo, como así también a vecinos que habitualmente colaboran con la institución.

Además, los alumnos del séptimo grado presentaron una obra teatral en la que recrearon pasajes de la historia de la escuela y además hubo una exposición de trabajos prácticos en diferentes aulas.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la directora Carina Moya, quien resaltó el “gesto de convicción y de esperanza” que tuvieron hace cien años los pobladores y primeros docentes y alumnos para asegurar la educación pública en lo que era un incipiente pueblo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico