La FECh también quiere regalías

La Federación Económica del Chubut (FECh) solicitó al presidente Mauricio Macri que se aborde la discusión sobre los recursos que genera el viento y por eso le entregó una nota en mano el martes en la cual piden que el tema se discuta dentro del Plan Patagonia, tal como informó El Patagónico en su edición del miércoles.

Luego de transmitir su satisfacción por la visita, "máxime cuando la misma tiene relación con el desarrollo de una actividad tan importante para la Región Patagónica, como lo es la es la explotación de nuestro recurso natural eólico", la FECh fijó su postura sobre el tema.

De inmediato, con la firma de su titular, el ex diputado provincial de la UCR Carlos Lorenzo, la Federación recuerda el antecedente histórico de Comodoro Rivadavia que "durante 110 años, sobre la base de la extracción de petróleo, ha estado motorizando la economía del país; 110 años de extracción sin que en la región exista ninguna destilería, ni ninguna petroquímica que industrialice nuestro recurso natural hidrocarburífero".

En concreto, la Federación sostiene que es necesario que Chubut no solo sea proveedora de energía para consumo extra regional sino que “con su consumo en la región, uno de los factores competitivos de un futuro desarrollo de la economía y la calidad de vida de quienes pueblen esta extensa parte del territorio nacional”.

Finalmente se le pidió a Macri que disponga de una primera reunión formal de trabajo, entre la coordinación del Plan Patagonia, ejercida por Sebastián Lew, y los sectores empresarios regionales para discutir el tema.

Ante la consulta de El Patagónico, Lorenzo ayer sostuvo que, pese a lo dispuesto por la ley nacional, "el cobro de regalías es posible y debe impulsarse, ya que estamos hablando de un recurso natural que ya está legitimado por la Constitución; le pertenece a la Provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario