La Fórmula 1 iniciará su temporada en marzo  

El Gran Premio de Bahrein, primera fecha del campeonato mundial de pilotos, se desarrollará del 3 al 5 de marzo en el Circuito Internacional de Sakhir.

Ya es momento para que los motores comiencen a calentarse y las manos de los aficionados a frotarse, de cara al comienzo la temporada 2023 de la Fórmula 1, el que está programado para el fin de semana del 3 al 5 de marzo.

Siguiendo una costumbre que se inició desde hace dos campañas, la edición N°74 celebrará su primera jornada en el Gran Premio de Bahrein, de un total de 24 planeadas. A este estreno, los pilotos llegarán con algo de acción desde la pretemporada, que tendrá lugar entre el 23 y 25 de febrero, en el Circuito Internacional de Sakhir.

Como ocurre en cada curso, el certamen tendrá su habitual paralización para el receso de verano europeo. Tal freno se pondrá el 30 de julio, una vez que se dispute el GP de Bélgica, mientras que la acción retomará el 27 de agosto, con Países Bajos como el país que albergará la reanudación.

En cuanto al cierre del Campeonato Mundial, el mismo tiene fecha estipulada para el 26 de noviembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi. Para entonces, Max Verstappen intentará hacer valer su condición de favorito, con la que arriba a la temporada.

El neerlandés tiene bien ganada su etiqueta, después de haberse quedado con el título en 2022, por segunda vez en su carrera y de forma consecutiva. A diferencia de 2021, cuando logró el trofeo tras un dramático final con Lewis Hamilton, supo festejar con antelación en la reciente campaña.

Y no fue lo único que celebró el de Red Bull, al final de cuentas, ya que la escudería austríaca tuvo una algarabía completa porque, además de hacerse con el Campeonato de Pilotos, también obtuvo el de Constructores, fruto del trabajo colectivo entre Mad Max y Sergio Pérez.

Sin embargo, habrá pilotos que buscarán dificultar a Verstappen y dar el golpe hacia la gloria en 2023. Uno de estos será Charles Leclerc, quien irá por la consagración con Ferrari tras un desempeño que fue de mayor a menor en el último curso y con complicaciones en el monoplaza que profundizaron sus complicaciones. Pese al cúmulo de obstáculos, terminó segundo en la tabla.

Dentro del equipo italiano, Carlos Sainz será otro que apuntará a jugar su papel y ganar relevancia en el torneo, un sentimiento que comparte ’Checo’ Pérez en Red Bull, después de haber sido clave, aunque bajo un rol secundario.

En tanto, en Mercedes van por la recuperación absoluta en la temporada entrante, luego de haber conseguido solo un triunfo en la pasada, en la penúltima jornada en Brasil, de la mano de George Russell. En este objetivo, Lewis Hamilton sabe muy bien de su necesidad por regresar a la cúspide y recuperarse, de una vez por todas, del topetazo sufrido en 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico