La Fuerza Aérea conmemoró el 160° aniversario de su creación

En instalaciones de la IX Brigada Aérea ayer al mediodía se realizó el acto oficial para conmemorar en Comodoro Rivadavia el 160° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la IX Brigada Aérea, Marcelo García. En representación del municipio de Comodoro Rivadavia asistieron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el concejal y Maximiliano Sampaoli. También estuvieron presentes el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, autoridades civiles, militares y veteranos de guerra.

El sacerdote Andrés Torres fue el encargado de realizar la invocación religiosa y la banda capitán Luis Candelaria interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En su discurso, el viceintendente Luque expresó: “hoy estamos felizmente participando con esta institución, al igual que lo hacemos con las fuerzas armadas que están representadas en nuestra ciudad, sobre todo por la importancia que revisten y el fuerte arraigo con nuestra gente, después de lo que fue el conflicto con Malvinas”.

“Tras el temporal, la relación y el trabajo conjunto que hicimos con ellos, desde el día uno hasta finalizado el mismo, consolidó la relación y siempre estaremos eternamente agradecidos a las Fuerzas Armadas y al Ejercito en particular, porque hicieron una tarea donde no tenían descanso y estuvieron ayudando a nuestra ciudadanía”, reconoció.

Durante la ceremonia la Fuerza Aérea hizo entrega de un reconocimiento a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que fue galardonada con la distinción: “Amigos de la Fuerza Aérea Argentina”.

“Estamos muy honrados por esta distinción de parte de la Fuerza Aérea Argentina, que premia nuestra dedicación y esfuerzo diario, y nuestra permanente colaboración con esa fuerza. Realmente es un honor para todos los que integramos la SCPL recibir esta distinción y estamos muy agradecidos”, expresó Gabriel Tcharian, presidente de la cooperativa al recibir el reconocimiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico