La iniciativa popular junta firmas en Km 3

Se trata de la segunda instancia de participación ciudadana en contra de la megaminería impulsada por la Unión de Asambleas Chubutenses (UACH). Durante toda la semana se recolectaron firmas en el centro de Comodoro Rivadavia y este domingo la mesa se traslada al barrio Mosconi.

La junta de firmas en el marco de la segunda iniciativa popular comenzó el 22 de junio, el objetivo a alcanzar se corresponde con las disposiciones de la ley que exige que el proyecto cuente con el aval de un 3 por ciento del padrón electoral.

Este domingo el grupo Educación Popular que colabora con la campaña habilitará una mesa de firmas de 15 a 17 en el Playón de Kilómetro 3 frente al Museo del Petróleo.

A las personas interesadas en sumar su firma se les informa que deberán acercarse con barbijos o tapaboca, además de llevar su propia lapicera, azul o negra.

Desde que comenzó la junta de firmas se busca respetar los protocolos de prevención informaron desde el grupo. La recolección de firmas en toda la provincia confluirá este martes con una movilización provincial en contra de la minería.

MEGAMINERIA.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico