La izquierda de Chubut busca una lista unitaria

El Partido Obrero propone que el Frente de Izquierda participe de las elecciones legislativas de este año en una lista única para fortalecer una alternativa de lucha. El jueves habrá una reunión abierta donde el PO elegirá a sus representantes.

Los partidos políticos comienzan a diagramar sus estrategias de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, como antesala de las elecciones generales del 14 de noviembre donde Chubut renovará tres bancas en el Senado y dos en Diputados.

La Izquierda busca fortalecer sus chances para que sus representantes ocupen las plazas disponibles por Chubut en el Congreso de la Nación.

En este sentido, el Partido Obrero (PO) propone un congreso del Frente de Izquierda - Unidad (FIT- U) para fortalecer una alternativa política de lucha. Un ejemplo de ello se estableció en las elecciones en Misiones y Jujuy marcando una perspectiva de desarrollo.

“La situación de la provincia es muy grave: crece el desempleo y la pobreza, los salarios estatales están congelados, los presupuestos completamente devaluados, con la menor proporción de camas UTI de todo el país. La violencia hacia las mujeres y disidencias aumenta sin respuestas”, sostuvieron desde el PO.

"Estamos frente a todo un régimen de saqueo y endeudamiento. El oficialismo, el PJ y Juntos Por el Cambio se disputan quiénes son los mejores gestores del ajuste, garantes del pago de la fraudulenta deuda y cómo imponer la megaminería, en línea con el Gobierno nacional. Son agentes de las patronales. Pero la población chubutense viene de protagonizar enormes luchas: las de los valientes estatales y las históricas movilizaciones contra la zonificación y por la IP (Iniciativa Popular). Las reservas de lucha del pueblo chubutense hacen crujir la contención de la burocracia sindical, al calor de los levantamientos populares en todo Latinoamérica", aseveró Gloria Sáez, dirigente del PO.

Es por eso que el PO llevará a cabo una reunión abierta este jueves, a las 18, donde se discutirá la agenda y se elegirá a los dirigentes que va a proponer el partido para integrar las listas del FIT-U.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico