El mercado siguió la referencia que impuso YPF en sus estaciones de servicio, la cual fue replicada por otras compañías proveedoras de manera sucesiva.
En Caleta Olivia, donde operan dos empresas, la reducción en el precio de la nafta Súper fue de solo 8 pesos en las estaciones de YPFy de apenas 4 en las de Axion, recordándose que en todas ellas el valor del litro se había unificado en 850 pesos.
En el caso de las dos calidades de gasoil, los costos a la baja oscilaron entre los 12 y los 20 pesos, según las bocas de expendio.
De todos modos, las rebajas fueron consideradas virtualmente “insignificantes” por la mayoría de los consumidores, en relación a los excesivos incrementos que se registraron sistemáticamente desde diciembre de 2023.
Además, se presume que el “beneficio” tendrá exigua vigencia ya que, de acuerdo a lo que manifestara hace pocos días el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, si la cotización del crudo internacional bajaba el precio de los combustibles localmente iba a seguir ese camino (algo que ocurrió este martes), pero al mismo tiempo reparó que si la cotización subía, también volverían los aumentos.
Y justamente hoy el mundo volvió a conmocionarse al recrudecer la guerra en Medio Oriente con el ataque con misiles y drones que lanzó Irán sobre territorio de Israel, lo que hizo que el precio del crudo comenzara nuevamente a subir en los mercados internacionales, hecho que indudablemente repercutirá de un momento a otro en nuestro país.