La Mesa de Unidad Sindical de Chubut convoca a marchar en contra del ajuste

Los gremios de Comodoro Rivadavia concentrarán su reclamo en el centro de la ciudad. Mientras, también habrá una movilización provincial que confluirá en Rawson. La Mesa de Unidad Sindical (MUS) convoca a sumarse a la iniciativa a todos los sectores del trabajo.

La convocatoria nacional tendrá su réplica en la provincia del Chubut, los gremios nucleados en la CTA, CTA Autónoma y CGT confluirán mañana en una jornada de movilización que tendrá dos epicentros en la provincia, por un lado los gremios comodorenses, marcharán desde la intersección de Alsina y San Martín hasta la plaza Kompuchewe en el centro de la ciudad. Mientras el resto de los gremios estatales del interior de la provincia confluirán en Rawson para movilizarse hasta Casa de Gobierno. El horario para ambas convocatorias es a las once de la mañana.

“Estamos en una situación muy delicada porque quieren hacer pasar este ajuste sea como sea”, dijo Daniel Murphy, de ATECh, y apuntó directamente al gobierno nacional y su intención de avanzar en una reforma laboral que afecta al sector de los trabajadores. “Nosotros no tenemos dudas que del sector docente vamos a tener un acatamiento muy importante, como corresponde a la situación que estamos atravesando”, recalcó.

Quieren que vuelvan los contratos basura y eso no se puede permitir

Por su parte, Gerardo Coronado de ATE, indicó que “este es el comienzo de una lucha que se viene planteando hace rato, frente a un gobierno que avanza con una reforma, que pretende buscar el acuerdo con el gobierno provincial para llevarse por delante todos los derechos que se ganaron estos años, quieren que vuelvan los contratos basura y eso no se puede permitir”, dijo.

Otro sector que expresó su acompañamiento a la convocatoria fue la Federación Judicial Argentina, José Luis Ronconi dirigente del sector indicó: “la Federación adhirió, estimo que están dadas las condiciones parta adherir a la medida, sigue siendo todo intención de la clase trabajadora lograr la unidad para cuestionar las políticas que desarrolla Macri a nivel nacional, aduciendo que no habrá plata para salarios”.

LA CGT “SAUL UBALDINI” LE DICE NO AL AJUSTE

Gustavo Fita, secretario general de la CGT indicó que se acuerda con el criterio nacional de no parar las actividades, no obstante indicó que se ha librado a los gremios que componen la Central para que acompañen la medida. “Nosotros venimos trabajando con la responsabilidad de tratar estos temas también en los lugares donde corresponde, como lo hicimos en su momento con los senadores Juan Mario País y Nancy González que votaron en contra de la reforma previsional, trabajamos también en ese sentido”, aclaró.

Se resolvió rechazar todas las políticas y proyectos de ajustes impulsados por el Gobierno Nacional

A través de un documento, se difundieron las conclusiones del plenario realizado el 5 de diciembre de 2017 por la mesa de conducción de la CGT Saúl Ubaldini, en el cual se expresa:

Se resolvió rechazar todas las políticas y proyectos de ajustes impulsados por el Gobierno Nacional, los cuales atentan nocivamente contra la clase trabajadora, los jubilados y las futuras generaciones.

La Administración del Presidente Mauricio Macri sigue las mismas recetas que nos llevaron al fatídico 2001: endeudamiento del Estado Nacional y Provincial, apertura indiscriminada del comercio exterior, cierre de fábricas, pérdidas de empleos, crecimiento de la pobreza y concentración de la riqueza entre el grupo selecto de CEOs que además integran el Gabinete Nacional.

Esta Regional Comodoro Rivadavia de la Confederación General del Trabajo no permitirá la desaparición de ninguna de las entidades Gremiales que la componen y hace extensivo el repudio a cualquier intento de represión estatal contra las organizaciones y sus trabajadores. Asimismo, la CGT Saúl Ubaldini, insta a los legisladores nacionales y provinciales del Chubut a posicionarse junto a los trabadores y jubilados, solicitándoles el voto negativo de cualquier proyecto de ley que fuera en contra de los más desposeídos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico