La Municipalidad insistirá ahora con el Camino de Circunvalación

El municipio comodorense fue uno de los impulsores de la reactivación de la obra de la autovía de la ruta 3 que unirá esta ciudad con Caleta Olivia. Los trabajos se reanudarán en enero luego de que este viernes se efectuó la apertura de la licitación. En el trabajo mancomunado con Validad Nacional ahora se apunta a gestionar el Camino de Circunvalación para el tránsito pesado y la doble trocha que en la zona norte unirá Kilómetro 18 con el cruce de las rutas 3 y 39.

En enero del 2020, el intendente Juan Pablo Luque junto a sus pares de Rada Tilly y Caleta Olivia, Luis Juncos y Fernando Cotillo, respectivamente, solicitaron la reanudación de las obras de la autovía que une Comodoro Rivadavia y el norte de Santa Cruz, que fueron paralizadas y judicializadas durante la gestión de Mauricio Macri. Fue el inicio de gestiones encabezada por el jefe comunal para concretar el proyecto, que permitirá enlazar y potenciar la conectividad en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Es por eso que la apertura de la licitación de la obra sobre la Ruta Nacional 3 significó un gran paso para toda la región. Luque estuvo presente en el acto mediante videoconferencia junto a su par de Rada Tilly, Luis Juncos; el jefe de Vialidad Nacional en Chubut, Julio Otero; el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Maximiliano López; y el secretario general de UOCRA, Raúl Silva.

Tres empresas presentaron ofertas para culminar las obras faltantes en el tramo ubicado entre los kilómetros 1.843,30 – 1.867. Los trabajos en esta primera sección poseen un plazo de obra de 24 meses. Mientras que la segunda sección prevé la finalización de obras faltantes en el tramo ubicado entre los Kilómetros 1.867 – 1.908,60, y cuenta con un plazo de obra de 30 meses.

REINICIO DE OBRA

La obra que se llevará a cabo desde el acceso a Rada Tilly (Kilómetro 1.843) hasta el Kilómetro 1.867 consistirá en la construcción de la duplicación de calzada, pavimentación de calzada existente; construcción de obra básica y estructura de pavimento para la nueva calzada; obras de arte menores; y ensanche de obras de arte existente.

Asimismo, el tramo comprendido entre el Kilómetro 1.867 hasta el acceso norte a Caleta Olivia (Kilómetro 1908,60) implicará trabajos de construcción de duplicación de calzada y culminación de trabajos; reconstrucción de calzada existente y ejecución de obra básica y estructura de pavimento para la nueva traza; construcción, en sectores, de obra básica y estructura de pavimento para las nuevas calzadas y demolición o abandono de calzada existente; obras de arte menores; y ensanche de obras de arte existentes.

Los oferentes tendrán un plazo previsto por si surgen observaciones y, posteriormente, se llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas que realizará una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad. Una vez finalizados estos trabajos se podrá hacer la adjudicación de la obra. Se estima que este proceso demandará 70 días por lo que se prevé que en enero comiencen los trabajos que son vitales para la región.

MAS PROYECTOS PARA COMODORO

La apertura de licitación de la autovía Comodoro-Caleta Olivia también permitió que el Municipio continúe trabajando en las gestiones de otros proyectos para la ciudad. Un ejemplo de ellos es la obra del Modular de la Ruta Nacional 3, dónde se están haciendo obras de mantenimiento.

Los otros proyectos que se presentaron a Vialidad Nacional son el Camino de Circunvalación de Comodoro Rivadavia y la doble trocha que unirá el Kilómetro 18 hasta el cruce de las Rutas 3 y 39. El Municipio espera el visto bueno y que se pueda obtener el financiamiento para realizar estas obras de suma importancia para Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico