La Municipalidad ofrece talleres de apoyo escolar

Están destinados a niños y adolescentes y se dictan a través de los Centros de Promoción Barrial.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de los distintos Centros de Promoción Barrial (CPB) de Comodoro Rivadavia, ofrece la posibilidad de participar de talleres de apoyo escolar. Los mismos, tienen como objetivo la enseñanza y acompañamiento basados en campos de experiencia y espacios curriculares vigentes por la provincia del Chubut, ofreciendo un espacio acorde a realizar tareas escolares y aprendizaje en los distintos niveles con herramientas lúdicas y recreativas. Además, los equipos intervienen ante situaciones problemáticas que presenten los niños o adolescentes.

Desde los CPB de Presidente Ortiz, 30 de Octubre e Isidro Quiroga se trabaja en la ejecución del Proyecto Apoyo Escolar Socio Educativo Comunitario (PASEC), cuya propuesta persigue la construcción del concepto de grupo que les permita a los chicos fortalecer su autoestima y el desarrollo de habilidades, saberes y valores.

Por otro lado, el equipo de profesionales que está a cargo del trabajo con los chicos realiza un seguimiento integral de las familias, analizando cada caso en particular a fin de detectar de forma temprana problemáticas, situaciones de violencia, abusos, que requieran atención e intervención inmediata del Servicio de Protección de Derechos o del organismo que corresponda para que se actué en consecuencia.

En tanto, en los Centros de Promoción Barrial Evita, San Martín, Los Grillitos, Máximo Abasolo, Stella Maris y Próspero Palazzo ofrecen un espacio de apoyo escolar destinado a trabajar los siguientes conceptos: contenidos educativos curriculares; apoyo de tareas; estimulación del pensamiento; organización de la información; planificación del tiempo de estudio; brindar estrategias de aprendizaje para un estudio efectivo y también fortalecer el trabajo en grupo, compañerismo y autoestima, enmarcando practicas desde el derecho fundamental a la educación.

En todos los casos, se trabaja bajo estricto Protocolo Sanitario COVID-19, cada espacio cuenta con alcohol en gel, termómetro, e higiene y desinfección permanente, respetando el distanciamiento social trabajando con grupos reducidos y en diferentes horarios.

En esta línea, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey puso en valor el trabajo de la gestión municipal y agregó: “estas propuestas forman parte de las políticas públicas que lleva adelante el intendente Juan Pablo Luque y de todas las secretarias municipales, respondiendo de forma conjunta a las necesidades de la población en general y de los sectores más vulnerables en particular”.

Asimismo, destacó: “en estos momentos críticos que estamos atravesando, tanto a nivel sanitario como educativo, creemos que es fundamental brindar apoyo escolar en los distintos Centros de Promoción de la ciudad, ya que el equipo docente refuerza y trabaja los contenidos de la educación formal y no formal, se fortalecen los vínculos familiares, los lazos afectivos y el sentido de pertenencia de cada chico. Además, los niños y adolescentes que concurren a las clases de apoyo escolar reciben un refrigerio saludable”.

El funcionario instó a la comunidad a seguir y cumplir con todos los cuidados sanitarios para que sigan funcionando con total normalidad estas actividades. “La continuidad de las mismas depende de todos nosotros por este motivo, debemos reforzar los cuidados sanitarios y no relajarnos”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico