La Municipalidad puso en marcha el plan de poda 2019

Las tareas en los espacios verdes apuntan a evitar riesgos por posibles caídas de ramas que perjudiquen a los transeúntes o a la circulación vehicular. También se presta servicio a particulares, en caso que lo requieran.

Con la finalidad de preservar el estado y mantenimiento de diferentes especies arbóreas en Comodoro Rivadavia, desde el municipio, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se desarrollan en los meses del periodo invernal, las tareas de poda en los espacios verdes para evitar riesgos por posibles caídas de ramas que perjudiquen a los transeúntes o a la circulación vehicular.

Al respecto, el secretario del área municipal, Rubén Sartori, informó: “ya está en marcha el plan de poda 2019, estamos llegando a distintos lugares con los trabajos de forma cuidadosa y profesional, protegiendo las especies arbóreas que han tenido un notable desarrollo en todo el ejido urbano. Dentro del cronograma, se da prioridad a la seguridad vial para la buena visibilidad sobre todo en los boulevares y en pedidos puntuales de instituciones escolares”.

El servicio no solo se presta en espacios públicos. “Hay casos particulares donde el contribuyente por la edad o por no tener la condición económica para hacerlo, requiere que el municipio intervenga con el servicio ya que muchas veces hay interferencias aéreas, producto del crecimiento de los árboles, y que causan problemas sobre todo cuando hay días de viento muy fuerte en la ciudad”, explicó Sartori.

Del mismo modo, el funcionario reconoció: “en los últimos años hemos tenido un crecimiento importante de las especies arbóreas en Comodoro y que esto fue favorecido también por el cambio del clima, que se ha vuelto más húmedo; lo que conlleva a un doble esfuerzo en recurso y maquinaria por parte del área municipal para poder mantener y sostener el servicio”.

El plan de poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, que es ideal para poder realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas sin comprometer la integridad de los árboles. Sin embargo, “en algunos casos, se debe intervenir a lo largo del año en situaciones donde la vegetación crece y produce inconvenientes, como en avenidas; y en poda de altura que es riesgosa y costosa pero que requiere de equipamiento acorde”, graficó Sartori.

Ante solicitudes o inquietudes, la comunidad puede comunicarse con la Dirección de Parques y Paseos de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, al teléfono 4472372, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 15.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico