La Municipalidad trabaja en un plan estratégico para impulsar el turismo

Así lo destacó el viceintendente Juan Pablo Luque al encabezar ayer la segunda jornada sobre metodología de planificación estratégica para destinos turísticos y márketing cultural, una capacitación a cargo del prestigioso consultor internacional Gabriel Klein.

El viceintendente Juan Pablo Luque destacó la decisión política del municipio comodorense de brindarle a la actividad turística la impronta que necesita y se merece para poder ser desarrollada en la región. “Hace años atrás, hablar de eventos culturales y turísticos en Comodoro parecía que era una pérdida de tiempo, pero ahora podemos visualizar una estrategia a futuro”, aformó.

Asimismo, “desde la Municipalidad logramos llevar adelante un enorme plan cultural, con una fuerte inversión y arduo trabajo que realiza la Dirección de Turismo junto a la organización del Bureau de Convenciones; y demás asociaciones intermedias que tiene la ciudad para conservar la rica historia comodorense y volcarla en estos ámbitos”.

Expresó que la decisión de crear el Ente Autárquico de Turismo “se debe a la necesidad de organizar un plan estratégico y de avanzar concretamente en el trabajo mancomunado con la región Patagónica, deseamos y esperamos lograrlo con el próximo gobierno Nacional para crecer como ciudad y que el turismo no sólo quede como una industria familiar”.

“Sabemos que vamos por buen camino, cuando escuchamos que Gabriel Klein dice que, para comenzar con un planeamiento turístico primero se necesita asumir la responsabilidad política y luego contar con los recursos económicos. De esto se trata cuando hablamos de diversificación productiva para Comodoro y para el petróleo, el cual es necesario para generar nuevas posibilidades comerciales e industriales”, concluyó Juan Pablo Luque.

Mientras, el secretario de Gestión, Economía y Finanzas de la Municipalidad Issa Pfister, se refirió a la concreción de una serie de seminarios que se realizaron los días 26 y 27 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural, en el marco del Día del Turismo.

Al respecto, el funcionario sostuvo que “nos llena de placer y orgullo la presencia de Gabriel Klein en Comodoro, por su trayectoria a nivel mundial. Hace tiempo veníamos trabajando a distancia con algunas consultas y su presencia nos pone muy felices”.

Continuando en esa misma línea, expuso que “coincidimos con Klein al analizar el marketing cultural, porque la cultura atrae al turismo, y éste último es un eje para desarrollar y fomentar el tema cultural. Ambos deben ser asociados para potenciarlos en beneficio de la ciudad”.

Del mismo modo, recalcó que uno de los grandes objetivos del Ejecutivo local es posicionar a la ciudad como destino turístico y como referente del turismo de eventos en la Patagonia. “En muchas ocasiones subestimamos los lugares que tenemos en la región para poder ser visitados y no los valoramos como corresponde”, indicó Issa Pfister.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico