La nueva gestión municipal inició operativos de limpieza en barrios

En las primeras horas de la tarde del jueves, al día siguiente de haber asumido ad-honorem como secretario de servicios del municipio de Caleta Olivia, Rubén Contreras se hizo presente en el complejo de edificios monoblocks que conforman el barrio 2 de Abril. Fue para dirigir una cuadrilla de 27 trabajadores e iniciar así el primer operativo de limpieza de calles en todo el ejido urbano que encara la nueva gestión del intendente Fernando Cotillo.

Caleta Olivia (agencia)

La tarea manual se completó con una máquina pala cargadora y dos camiones para retirar la gran cantidad de residuos urbanos y otros desperdicios que desde hace varias semanas se venían acumulando junto a los abarrotados contenedores y en espacios abiertos, lo que había generado la presencia de gran cantidad de roedores y de perros vagabundos que esparcían la basura.

Los operarios afectados a este operativo pertenecen casi en su totalidad a planes sociales ya que aún persiste el paro del personal de planta permanente. Incluso Contreras había tenido que lidiar con algunos de ellos porque se habían llevado algunas camionetas a sus domicilios, lo que evidenciaba un gran descontrol que existía en las dependencias de la secretaria de Servicios, a tal punto que la situación desbordó a la jefatura anterior.

“La gente está muy agradecida, pero este es nuestro trabajo ya que tenemos que encontrar soluciones a los problemas ambientales”, expresó Contreras. Y añadió que en ese barrio se dejará una cuadrilla de manera estable pero será necesario que los propios vecinos cuiden la limpieza.

SOLO QUEDO UN COMPACTADOR

El funcionario adelantó que se van a contratar tres camiones para recolectar residuos urbanos en toda la ciudad ya que solo existía un camión compactador en funcionamiento.

Al respecto indicó que ya se habían dado directivas para recuperar otras seis unidades que están fuera de servicio, algunas con sus motores fundidos y otras demoradas en talleres particulares que no las entregan por falta de pago de reparaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico