Caleta Olivia (agencia)
La tarea manual se completó con una máquina pala cargadora y dos camiones para retirar la gran cantidad de residuos urbanos y otros desperdicios que desde hace varias semanas se venían acumulando junto a los abarrotados contenedores y en espacios abiertos, lo que había generado la presencia de gran cantidad de roedores y de perros vagabundos que esparcían la basura.
Los operarios afectados a este operativo pertenecen casi en su totalidad a planes sociales ya que aún persiste el paro del personal de planta permanente. Incluso Contreras había tenido que lidiar con algunos de ellos porque se habían llevado algunas camionetas a sus domicilios, lo que evidenciaba un gran descontrol que existía en las dependencias de la secretaria de Servicios, a tal punto que la situación desbordó a la jefatura anterior.
“La gente está muy agradecida, pero este es nuestro trabajo ya que tenemos que encontrar soluciones a los problemas ambientales”, expresó Contreras. Y añadió que en ese barrio se dejará una cuadrilla de manera estable pero será necesario que los propios vecinos cuiden la limpieza.
SOLO QUEDO UN COMPACTADOR
El funcionario adelantó que se van a contratar tres camiones para recolectar residuos urbanos en toda la ciudad ya que solo existía un camión compactador en funcionamiento.
Al respecto indicó que ya se habían dado directivas para recuperar otras seis unidades que están fuera de servicio, algunas con sus motores fundidos y otras demoradas en talleres particulares que no las entregan por falta de pago de reparaciones.