La pandemia entristeció el Sol del 25 en Caleta Olivia  

Al igual que en todo el país, en Caleta Olivia la celebración del nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 fue la más triste de toda la historia por las restricciones que se impusieron para frenar la segunda ola del COVID 19.

Atrás quedaron los otrora vistosos desfiles cívico –militares, multitudinarios actos escolares y festivales artísticos populares, quedando todos limitados a acto virtual en los primeros minutos de este martes.

El mismo se difundió vía streaming por la página oficial del municipio e incluyó el saludo del intendente Fernando Cotillo y una actuación artística.

Luego vino el sol del 25 que apenas pudo entibiar la fría mañana de calles desiertas, con poca ornamentación de comercios, aunque flameaban algunas banderas en los barrios y en los mástiles de la plazoleta del Gorosito y del paseo 20 de Junio.

PATRIA46.jpg

El festejo también se limitó al intercambio de saludos e imágenes alusivas la fecha patria a través de redes sociales y whatsapp.

Las restricciones, por el acatamiento a las medidas de bioseguridad impuestas por el último DNU Nacional, el Decreto Provincial y la Resolución Municipal, también motivaron que la Unión Vecinal del barrio 17de Octubre se viera obligada a suspender la preparación de cuatro mil porciones del tradicional locro criollo que iban a ser repartidas gratuitamente entre familias de bajos recursos que residen en ese y otros barrios periféricos.

Otros atisbos de la fecha patria se visualizaron con pequeñas banderas colocadas en algunos automóviles y en un mercado ubicado en la colectora de la avenida Mitre, zona de barrio Unión.

Allí, los clientes eran aguardados por una joven vestida de paisana criolla y porun caballero luciendo frac y galera de época colonial, para obsequiarles escarapelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico