Con 17 años de vida, la Peña de Pescadores La Nueva sigue sumando socios, crece en infraestructura y mantiene una agenda de competencias de 2 veces por mes para que la pesca deportiva cobre vida en la zona de Bahía Solano.
Fundado por un grupo de aficionados al deporte paciencia, al año de congregarse para pescar. La suma de cada uno de los socios permitió contar con un refugio, que mes a mes no deja de crecer gracias al aporte de cada uno con materiales, con la mano de obra o con la colaboración en eventos para recaudar fondos.
Eduardo Aguilar es el actual presidente de la peña que busca seguir incrementando socios y poder establecerse como club o asociación civil.
“Nuestra actividad central es la pesca deportiva. Y a lo largo de estos años ha pasado mucha gente. En la actualidad somos 80 socios, de los cuales la mitad están activos y participan los fines de semana de los torneos internos”, comentó a El Patagónico.
En ese sentido, la idea es mantener dos fin de semanas de pesca interna, donde se acercan nuevos miembros y vivencian la pesca deportiva para luego sumarse a La Peña.
Fuera de los torneos internos, están los torneos de pesca variada y de 6 horas. Que el fin de semana pasado convocó a medio centenar de personas.
“En la zona sale mucho pejerrey. También róbalo o pez gallo. Los torneos se ganan por cantidad de piezas y peso. En el caso de sacar tiburón, se prioriza la devolución de la especie. Se permite pescar siempre y cuando la carnada no sea artificial. En el caso de este último fin de semana la pareja Vessone-Wulkinse quedó con la pieza mayor con pez sapo de 2,400 kilos. Que es medio raro que ande por la zona, pero como hubo marejada eso cambia el rumbo de los peces”, describió.
El refugio es otro de los logros que la peña viene consolidando. Aunque resta que la gente que lo utiliza vuelva con los residuos a su hogar.
“Para lo que queda del año la idea es hacer refacciones en el refugio. Una parte nueva para la sala de cómputos. Y afuera un estacionamiento y un espacio para entrega de premios. Todo es con el aporte y la suma de voluntades. Priorizamos que prime la buena onda y la camaradería, dado que apuntamos a ser un club familiar”, destacó.
En ese sentido, quienes quieran sumarse al torneo interno para conocer la actividad –que se realiza el 1º de octubre- pueden contactarse vía Facebook en “Peña de pescadores La Nueva”.
“Para noviembre tenemos en agenda el torneo de 5 horas, donde se participa en nueva categorías y se premia del 1ero al 5to puesto en cada una de ellas. Por suerte el Ente Comodoro Deportes nos viene apoyando con la premiación desde hace tres años”, sentenció.