La pileta donde se intoxicaron 20 niños no estaba habilitada para funcionar

Lo hacía en forma "clandestina" según funcionarios municipales encargados del control. En la noche del último viernes pudo haber ocurrido una tragedia en una vivienda de Km 8.

El salón que se ubica en el barrio Restinga Alí, con pileta climatizada, donde el viernes pasado 20 menores se intoxicaron con monóxido de carbono, no tenía habilitación.

En la noche del viernes se dio a conocer el amplio trabajo policial y de ambulancias en la calle Hostos 787 del barrio Restinga Alí, luego de que 20 menores de entre 9 y 11 años de edad, se intoxicaran con monóxido de carbono en medio de un cumpleaños de un niño de 11 años.

El lugar donde se realizaba el festejo, que era una casa con pileta climatizada, había sido alquilado por la familia del cumpleañero. Los menores comenzaron a descomponerse, lo que provocó el llamado al servicio de emergencias para ser asistidos. Si bien los niños se encontraban fuera de peligro, los padres decidieron trasladarlos a centros asistenciales.

Doce ingresaron a la guardia del Hospital Regional, de los cuales dos fueron derivados a una clínica privada, uno quedó internado y los restantes fueron controlados hasta el día sábado. El único internado también fue dado de alta.

En este contexto, se realizó una pericia del lugar donde se constató que los aparatos de calefacción eran los que estaban “quemando mal” y generando monóxido que llevó a la intoxicación de los menores. Además, a pesar de que los propietarios mostraron documentación, el lugar no estaba habilitado para el desarrollo de eventos.

Según comentó el subsecretario de Seguridad de Municipio, Héctor Quisle, “habían comenzado a tramitar la habilitación pero no estaban habilitados para realizar eventos; funcionaban de forma clandestina” y añadió que “por eso decidimos colocar la faja de clausura en la vivienda”.

Por otro lado –según publicó Crónica-, el funcionario indicó que se realizaron las actas de infracción por lo ocurrido y que “todo esto se realizará por la vía administrativa que corresponda y también seguirá la investigación por la vía judicial porque tomó intervención el Ministerio Público Fiscal por la gravedad de lo que pasó”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico