La policía desactivó la toma de la escuela 34

Los padres de la escuela 34 del barrio La Floresta no pudieron seguir con la toma que realizaban en demanda del cumplimiento del derecho a la educación de sus hijos.

Es que ayer por la mañana la directora del establecimiento educativo concurrió temprano con efectivos policiales que rompieron el candado y abrieron las puertas para que pudieran ingresar los chicos que sí están en condiciones de asistir a clases porque son varios los docentes que no adhieren al paro, máxime considerando que la mayoría cobra en el primer tramo.

“Nosotros vamos a seguir de vigilia porque lo que estamos reclamando es una respuesta del Estado”, expresó Cintia que, si bien aclaró que no hubo incidente alguno con la policía, más allá de que se les advirtió que si volvían a poner el candado iban a ser demoradas.

Luego del incidente, un grupo de padres se acercó al Concejo Deliberante para plantear su disconformidad con lo sucedido y requerir la intervención de los legisladores. El titular del bloque del PJ, Guillermo Almirón, fue el encargado de atenderlos.

Los padres esperaron unas horas para estar presentes en la sesión, que oficialmente iba a comenzar a las 11 pero que, como es de costumbre, comenzó mucho más tarde y en la que los ediles tenían previsto invitar a la ciudad a la ministro de Educación de la provincia, Graciela Cigudosa, que ayer se reunió con diputados provinciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico