La presidenta de la SCPL estrecha vínculos con cooperativas de Esquel

Anabella Cardillo junto al prosecretario Elías Jones realizaron una visita a la Cooperativa 16 de Octubre en la localidad de Esquel. Se trata de fortalecer vínculos con las organizaciones que se erigen en base a principios cooperativistas.

La presidente del Consejo de Administración, Anabella Cardillo, junto a Elías Jones, prosecretario, visitaron la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Vivienda y Consumo “16 de Octubre” Ltda. con el fin continuar con el programa de fortalecimiento de vínculos institucionales con las cooperativas de la provincia. Fueron recibidos por el presidente de la entidad, Miguel Illuminati, y miembros del Consejo de Administración.

“Estuvimos reunidos con el presidente de la cooperativa de Esquel y con parte del Consejo de Administración, nos recibieron muy bien. Nuestro objetivo fue acercarnos para que me conocieran”, manifestó Cardillo. Además, agregó que “estuvimos dialogando acerca del trabajo que llevan adelante ambas instituciones, establecer vínculos y continuar con estos encuentros en lo que resta del año para fortalecer el movimiento cooperativo de la provincia. Por ello, continuaremos participando de los encuentros que ya están programados, uno para fines de este mes, y los sucesivos que surjan, para visitar a todas las cooperativas”.

Por su parte, Miguel Illuminati, indicó que “esta reunión fue principalmente para presentarnos y conocer a la presidente de la SCPL. La idea es trabajar en conjunto, no sólo Comodoro – Esquel, sino con el resto de las cooperativas porque estamos tratando de sacar el cooperativismo adelante, dado que en la FECHCOOP todavía no nos podemos sentar porque tenemos algunas ideas distintas que ya vamos a solucionar”. Asimismo, añadió que la reunión “fue muy amena y yo creo que estamos haciendo un acercamiento con todas las cooperativas. Hacía tiempo que esto no se ponía en práctica y ahora estamos trabajando en conjunto, exponiendo ideas, con lo cual vamos a llegar a buen puerto”.

En relación al rol de la mujer en puestos estratégicos institucionales, el presidente de la Coop 16 aclaró que, “siempre estuve de acuerdo que dentro de un Consejo de Administración esté la participación de las mujeres, y más en la presidencia, yo creo a que para Comodoro, en este caso, es muy bueno”.

Respecto a la continuidad de los encuentros con cooperativas de la provincia, Illuminati aseguró que “ya tenemos un encuentro programado para fines de este mes en Rawson y de ahí va a surgir seguro otra próxima reunión, que será en otra localidad, el objetivo es ir recorriendo cada cooperativa y ver los problemas que tiene cada una”.

En la reunión también se abordaron diferentes temas inherentes a las cooperativas de servicios públicos. “Aparte hablamos de CAMMESA, de nuestro convenio que es totalmente distinto al de la SCPL, también sobre las tarifas, que acá no pasan por el Concejo Deliberante, que es una ventaja por eso a veces la diferencia que tenemos en las deudas”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico