La primera denuncia por "aportantes truchos" en Chubut es por la campaña de 2013

El gremialista de los judiciales y exfuncionario de Puerto Madryn, Enrique D'Astolfo, dice que figura con $15 mil a favor del PACh, la fuerza política que impulsó la candidatura a diputado nacional del exgobernador. "Yo no hice ningún aporte, todos saben que soy afiliado peronista, que es imposible que yo aporte un solo peso a nadie, y menos a un partido de derecha campesina", afirmó.

El caso de las graves irregularidades detectadas entre los aportantes para la campaña de la Alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, empieza a tener réplicas en Chubut, donde se realizó la primera denuncia en ese sentido. Fue en Puerto Madryn –según el portal de Diario Jornada- e involucra al Partido Acción Chubutense (PACh) en la campaña de 2013, cuando esa fuerza llevó como candidato a diputado nacional al fallecido exgobernador Mario Das Neves, quien superó con holgura a Norberto Yauhar, del Frente Para la Victoria. Fue tan grande la diferencia que también accedió al Congreso en esa oportunidad su compañera de boleta, Nelly Lagoria.

La denuncia de aportes truchos la realizó el sindicalista de los judiciales y exfuncionario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Enrique D’Astolfo, quien sostiene que aparece como aportante al Partido Acción Chubutense pero nunca realizó aportes de campaña. Al enterarse de la información sobre la presunta falsificación de datos de aportantes a nivel nacional, corroboró su DNI y surgió que su nombre figuraba como aportante por la suma de 15 mil pesos al partido que fundara el escribano Roque González.

Pero el denunciante negó haber realizado aportes de campaña al partido provincial. “La realidad que yo no hice ningún aporte, todos saben que soy afiliado peronista, que es imposible que yo aporte un solo peso, a nadie, y menos a un partido de derecha campesina, que inclusive tiene plata de sobra para sustentar cualquier campaña”, afirmó.

“La denuncia la hago para deslindar toda responsabilidad con esta cuestión, además de no haber puesto un solo peso ni al partido que soy afiliado hace añares y tengo la base ideológica desde que tengo uso de razón política. Afectarme me afecta porque a nadie le gusta aparecer en los listados, y por otro lado me siento perjudicado en mi buen nombre y honor, lo cual empiezo a revertir con la denuncia. Y si corresponde haré acciones civiles al PACh”, cerró.

La denuncia está enmarcada en el caso 64168 del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico