La provisión de oxígeno en los Hospitales del Valle, Madryn y la cordillera está asegurada

Lo anunció el ministro de Salud de Chubut, Fabian Puratich.  "Es una tranquilidad que se garantice la provisión de oxígeno y mejorar la logística para que en cada lugar esté lo que se necesite para dar los tratamientos adecuados", ponderó el ministro.

Esta mañana, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, mantuvo una reunión con representantes de la empresa Praxair, una importante proveedora de oxígeno que en el marco del encuentro garantizó la provisión de este insumo para los Hospitales del Valle, Puerto Madryn y la Cordillera de la provincia, durante la segunda ola de la pandemia de COVID-19.

Sobre la reunión que se desarrolló días atrás de manera virtual, el ministro Puratich comentó que “mantuvimos una reunión con los directivos y parte del personal operativo de la empresa que provee oxígeno en la zona del Valle, Puerto Madryn y la Cordillera”.

En la oportunidad “nos expresaron que la provisión de oxígeno está garantizada, independientemente del aumento en la demanda que ha habido”, señaló, explicando que “los inconvenientes que se presentan a veces están relacionados con la logística en las áreas rurales, ya que ellos tienen a cargo la distribución en los 13 hospitales rurales que hay en la cordillera”.

De todos modos, este tema “se fue trabajando y se aumentó la cantidad de tubos que se mandan para reponer”, precisó.

“Es una tranquilidad que se garantice la provisión de oxígeno y mejorar la logística para que en cada lugar esté lo que se necesite para dar los tratamientos adecuados”, concluyó Puratich.

Cabe recordar que anteriormente la empresa Air Liquide ya le había garantizado al titular de la cartera sanitaria chubutense, Fabián Puratich, la provisión de este importante insumo para los Hospitales de Comodoro Rivadavia y la zona sur de la provincia, en el marco del actual contexto sanitario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico