La región de Aysén invita a disfrutar de los paisajes de la Patagonia chilena

En la Expo Turismo se puede encontrar diferentes propuestas para conocer las bellezas de la Patagonia. El stand de la Secretaría de Turismo de Chile propone conocer las maravillas que tiene para ofrecer la región de Aysén como sus fiestas populares y las posibilidades de conocer los municipios que se encuentran alrededor del lago General Carrera.

La cuarta edición de la Expo Turismo y 5ª edición de la Feria Gastronómica “Comodoro Invita” comenzó el viernes en el Predio Ferial. Reúne un sinfín de propuestas para conocer los encantos de la Patagonia. Esta feria es considerada como la mayor de la Patagonia en materia de Turismo y Gastronomía y cuenta con la presencia de stands oficiales y ministerios de Argentina y Chile. Así, el stand de la región de Aysén es uno de los más destacados del encuentro. Ofrece información de municipios como Chile Chico, Cochrane, Puerto Ibáñez y Coyhaique, entre otros.Además, cuenta con la particularidad de que su espacio fue construido en un 60% con materiales reciclables para confirmar su idea de sustentabilidad. En este sentido, Cristian Alarcón Mendoza, director regional de Turismo de la región de Aysén, sostuvo que la Expo Turismo permite construir historia e integración entre municipios y empresas privadas para lograr una verdadera integración de la Patagonia argentina y chilena. “Venimos de mantener los encuentros binacionales que para nosotros son muy importantes porque no hacerlos significa retroceder dos pasos y nosotros consideramos que son fundamentales para construir el futuro. Es muy gratificante este tipo de encuentros porque nos permite generar ideas como se creó la instancia de voluntad para construir la ruta aérea que una Balmaceda con Comodoro, que funcionaba hace 25 años”, subrayó.Asimismo, el funcionario chileno se refirió al Corredor Bioceánico y lo consideró como una obra muy importante para las aspiraciones de Chile y Argentina. “Aysén apostó a esa ruta y la construyó. Esperamos que esto permita seguir uniendo lazos con este país para el beneficio de todos”, aseguró sobre esa ruta en la que resta la pavimentación de alrededor de 100 kilómetros en territorio argentino para unir los puertos de Comodoro Rivadavia en el océano Atlántico y Chacabuco en el Pacífico.En este marco, Alarcón Mendoza aseveró que en poco tiempo se inaugurará el paso fronterizo integrado en el puesto Huemules, que se encuentra a la altura del Hito 50. “Chile apostó más de 10 millones de dólares en esa obra que va a permitir una mejora el tránsito de transporte de carga, el paso de micros y va a facilitar el turismo”, subrayó.

EXPERIENCIA turisticaEl director regional de Turismo de Aysén también destacó que este año se ha decidido potenciar el turismo sustentable e integrador donde no solo se buscará incluir a los adultos mayores y personas con discapacidad sino que los niños jueguen un papel principal ya que muchas veces quedan a un costado.“Venimos con una propuesta de estilo de frontera. Hay municipios que han empezado a trabajar fuertemente en el turismo como también el sector empresarial. Queremos que el lago General Carrera sea una experiencia única para todo aquel que quiera conocer su belleza”, sostuvo.“El turismo no es un negocio es una experiencia. Nosotros estamos construyendo con las comunidades qué clase de turismo queremos. No queremos generar esa 'turismo fobia' que sucede en muchas partes del mundo. Nosotros queremos hacer un turismo responsable, accesible e inclusivo, pero sobre todo sustentable no solo pensando en el medioambiente sino también la economía y lo social”, aseveró Alarcón Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico