La reserva de Defensa y Justicia participa de competencias culturales durante la cuarentena

El cuerpo técnico de la reserva de Defensa y Justicia, organiza competencias de lectura, monografías y trabajos de investigación sobre distintas temáticas para fomentar la cultura dentro del equipo. Los ganadores se ganan una beca para un curso de Cultura y Deporte.

El entrenador del equipo de Reserva de Defensa y Justicia, Pablo De Muner, junto a su cuerpo técnico y al Coordinador Adrián Domenech, tienen como premisa fundamental el proyecto educativo en sus futbolistas, que incluye desde un club de lectura hasta un concurso de monografías de investigación de temáticas variadas, para fomentar la cultura, el estudio y la constancia: "Todos los jugadores participan, y es una manera de incentivarlos, educarlos y motivarlos".

De Muner dio cuenta del trabajo intenso que lleva no sólo desde lo deportivo sino desde lo pedagógico con el plantel de Reserva y sostuvo en comunicación con El Quilmeño: "les mandamos trabajos de investigación de varios temas históricos como la Guerra de Malvinas, sucesos culturales o sociales de impacto global y hasta los Mundiales de fútbol, por grupos. De esa manera se fomenta el interés, el estudio en cuarentena, en el marco de un proyecto ideado con el cuerpo técnico. Armamos competencias de los trabajos referidos a los mundiales, el videoanalista lee cuentos y de premio entregamos, junto al club, una beca para el curso de Cultura y Deporte de Ariel Scher".

El DT de la Reserva manifestó que la premisa es que la movida cultural "les deje algo, porque muchos no pudieron terminar la escuela o tuvieron dificultades para estudiar y en algunos casos jamás les leyeron un cuento" y agregó: "Hay actividades planificadas a futuro, cada semana hacen presentaciones en power point, hablan y se expresan diferente. También eligen los temas, como por ejemplo el medio ambiente, porque a uno de los chicos le pareció fundamental, entonces esa idea fue aceptada. Nos interesa que conozcan las culturas y la geografía de diferentes países, es muy importante. La coordinación del club es de Domenech y fue quien nos autorizó a llevar a cabo el proyecto, así que otras divisiones también lo fueron implementado, con resultados notables".

También participaron estandartes de la Primera del Halcón, como el arquero Ezequiel Unsain, el cual tomó acción en las jornadas de lectura por Zoom. Y, por si fuera poco, toman clases de análisis de diversos aspectos del fútbol, por lo cual De Muner detalló: "ponemos énfasis en equipos de Europa y sus patrones de juego luego de analizar 2 partidos de cada uno, además les proponemos diseño de ejercicios de entrenamiento según conceptos de juego. Ni hablar de los encuentros con jugadores del plantel profesional, diversificados por posición, con preguntas e intercambios. Charlamos mucho de la historia del surgimiento del fútbol, a través de la serie ´The English Game´".

El entrenador del equipo preliminar agradeció la enorme predisposición del club para este desglose pedagógico, que da buenos frutos desde hace cuatro meses: "Realizamos charlas con el nutricionista del plantel profesional sobre hábitos y consejos para el periodo de confinamiento, los chicos también se ocuparon de una actividad sobre la historia del club y sus logros, con la presencia del presidente José Lemme, además de llevar a cabo una charla -debate sobre el documental ´Jugando con el alma´ que hace referencia a la generación dorada del básquet en Argentina".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico