Un vecino de Río Mayo, que viaja frecuentemente a Comodoro Rivadavia para realizar diversas compras en la ciudad, señaló a este medio que tiene que esquivar pozos de grandes dimensiones debido al mal estado de la Ruta 26.
El tramo más dañado se encuentra entre Cerro Negro y el ingreso a Sarmiento, en una distancia de casi 40 kilómetros, donde los baches vuelven este tramo intransitable, produciendo accidentes, pero también averías en vehículos y neumáticos.
Incluso asegura que "las ambulancias que viajan con urgencia tienen que reducir la velocidad por los pozos, es necesario advertir esta situación porque puede surgir una tragedia".
La última gran obra de la ruta 26 data de hace nueve años, pero en 2012 fue reparada por última vez. En esa oportunidad Vialidad Nacional, que tiene jurisdicción en el camino, realizó una nueva capa asfáltica y un importante trabajo de compactación. Sin embargo, no duró lo esperado y se volvió a deteriorar ante la falta de mantenimiento y de control de peso de vehículos que la transitan.