La SCPL colaboró con las escuelas limpiando redes cloacales

Entre febrero y marzo, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada fue convocada para colaborar con la limpieza de las redes cloacales de distintas escuelas de la ciudad que requerían mantenimiento para iniciar el ciclo lectivo.

La propuesta surgió por parte del Ministerio de Educación de Chubut y la Subsecretaría de Asociativismo y Economía Social de la provincia, cuyos responsables se contactaron con la SCPL para trabajar mancomunadamente y así garantizar el normal inicio de clases en Comodoro.

Desde el Departamento de Saneamiento de la entidad, Matías Acuña comentó que los trabajos se llevaron adelante junto a varias cooperativas de trabajo contratadas para el mantenimiento de los establecimientos educativos. “Ellas fueron convocadas para el reacondicionamiento edilicio que implicó limpieza de los predios y también la revisión de cloacas. En esta última instancia nos contactaron para colaborar con la desobstrucción de las redes cloacales y subsanar pérdidas de agua”, expresó.

En ese marco, entre los meses de febrero y marzo, la SCPL concurrió a las siguientes escuelas: 160, 133, 554, 209, 52, 501, 228, 742, 161, 772, 155, 493 y 126. Acuña resaltó que “mayoritariamente, se trató de inconvenientes en los baños, las cámaras interiores de los patios y otros ductos internos”.

EL DETALLE DE LOS TRABAJOS

En detalle, las tareas implicaron desobstrucción de conexiones internas, conexión de cámaras, reconexión a las redes, reparación de conexiones en baños y de bocas de registro.

Respecto a la selección de las escuelas explicaron que “primero concretamos una reunión, en donde nos informaron qué escuelas tenían mayor grado de urgencia y desde ahí fuimos priorizando los trabajos”, indicó Acuña y agregó que “estos llamados no se pueden desatender y nos sumamos al esfuerzo de colaborar para que esté garantizado el dictado de clases en condiciones acordes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico