La secretaria de Hacienda resalta el acuerdo logrado con comerciantes

Marta Sansana destacó que la ordenanza tributaria 2019, consensuada con la Cámara de Comercio, "es la herramienta fiscal que tiene el municipio para poder cobrar cánones, tasas y contribuciones".

Caleta Olivia (agencia)

Al trazar un breve balance anual de gestión, la titular de la cartera de Hacienda del municipio de Caleta Olivia, Marta Sansana, destacó que junto a sus colaboradores “se trabajó intensamente para lograr el cambio que nuestra ciudad necesitaba en relación a la ordenanza tarifaria acordada con la Cámara de Comercio y de Transporte”.

También mencionó que otro de los principales objetivos encomendados por el intendente Facundo Prades fue reducir el déficit estructural municipal, “situación que logramos con éxito modificando la situación de las cuentas de manera rotunda”.

“Además logramos solucionar de manera definitiva muchísimas deudas antiguas de la ciudad”, enumeró y resaltó en ese sentido que se logró que la empresa que opera la playa de tanques de almacenamiento de petróleo (Termap) comience a pagar impuestos.

En otro pasaje de sus declaraciones difundidas por la Supervisión de Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, Sansana recordó: “en diciembre del 2015 el déficit económico alcanzaba los 50 millones de pesos mensuales, a lo que se sumaban las deudas contraídas con telefónicas, la falta de ART y además teníamos cortado el circuito de pagos de proveedores”.

“Ahora hemos logrado reducir el déficit, el pago de la ART y afrontado deudas de juicios millonarios de gestiones anteriores”, aseguró la contadora pública. Añadió que la puesta en marcha de un estratégico plan económico “nos ha permitido reducir los plazos para el pago de los sueldos” de empleados de la comuna.

Indicó que también se avanzó en la informatización de una parte de sector que dirige con el fin de brindar facilidades de pago a los contribuyentes.

TARIFARIA

En los tramos finales de su exposición consideró conveniente volver a resaltar que el logro principal “producto de una intensa tarea y de varias reuniones, fue alcanzar la tarifaria 2019 consensuada con la Cámara de Comercio”, lo que dio lugar a la aprobación de una Ordenanza específica.

En ese sentido dijo: “es importante el poder llegar a un común acuerdo en virtud de toda la situación económica que se está viviendo a nivel nacional y provincial, en donde nuestra ciudad no queda ajena a ello y sobre todo en lo que respecta a la actividad comercial”.

“Esta ordenanza es la herramienta fiscal que tiene el municipio para poder cobrar cánones, tasas y contribuciones”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico