La senadora Gonzalez se refirió a la crisis sanitaria frente a nuevos casos de sarampión

Son 18 los enfermos detectados este año en el país, para González desde que asumió Cambiemos "el presidente no hace más que actuar en detrimento de los derechos adquiridos durante los años anteriores a su gobierno".

En los últimos días se notificaron nuevos casos de sarampión. Desde el 13 de septiembre se conocieron seis casos, con lo que suman 18 los enfermos detectados este año en el país. Según los especialistas, esto se va a ir ampliando mientras nuestra población no esté vacunada. Una persona que ha contraído el virus del sarampión y está en contacto con el resto de las personas, solamente con estornudar hace que el virus quede en el aire y en el ambiente por dos horas. Por lo que es alto el riesgo que está corriendo toda nuestra población.

Al respecto, la senadora nacional Nancy González indicó que “desde que asumió Cambiemos, el presidente Mauricio Macri no hace más que actuar en detrimento de los derechos adquiridos durante los años anteriores a su gobierno. Está destruyendo el patrimonio sanitario de todos los argentinos y argentinas”.

“En este gobierno encabezado por Mauricio Macri, no solo han incrementado la desocupación, sino que también incrementaron el hambre, el endeudamiento, la pobreza y lo que estamos viendo hoy como resultado de sus políticas de ajuste y desfinanciamiento: volvieron enfermedades que habían sido erradicadas hace más de veinte años. Porque en vez de invertir el dinero en materia de salud lo invierten en pagar los intereses de la deuda externa”, remarcó.

En este escenario, recordó “durante la década ganada que se amplió el Calendario Nacional de Vacunación. Fue nuestro gobierno el que amplió el calendario e invirtió fortunas en los laboratorios para tener vacunas para todos y todas”, comentó la Senadora González al respecto. Y agregó, “Por eso le vuelvo a pedir al señor presidente tal como lo hice a través de la cuestión de privilegio unos meses atrás, que deje de destruir el sistema sanitario de todos y de todas, y que realmente las vacunas puedan llegar a cada una de las provincias. Cada vez tenemos más pobreza y hay menos gente que puede ir a ponerse una vacuna a un instituto privado”.

Cabe señalar, que Argentina fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud entre los países con más alto nivel de cobertura de vacunas que teníamos en la región. “Realmente estuvimos catalogados así porque lo que el gobierno de cambiemos llama la pesada herencia amplió el calendario de vacunación, y de seis vacunas que teníamos en 2003, llegamos a tener diecinueve vacunas en el año 2015. Gracias a este calendario de vacunación, también tenemos que decir que se redujo el 47 por ciento de internaciones por neumonía en niños menores de cinco años y se redujo el 62 por ciento de los casos de meningitis en nuestro país”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico