La Sub 23 debuta en el Preolímpico

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol, que dirige Javier Mascherano, se medirá este domingo ante Paraguay en el certamen que se disputa en Venezuela. Se inicia a las 20.

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol debutará este domingo a las 20 ante Paraguay en el Torneo Preolímpico que se desarrolla en Venezuela.

El equipo que dirige Javier Mascherano comenzará su camino en el torneo que se disputa entre el 20 de enero y el 11 de febrero y que otorgará dos lugares para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina intentará repetir el papel de sus dos últimas participaciones, en las que terminó campeona del Preolímpico: en 2004, último que se disputó antes de la decisión de que las plazas olímpicas se otorgasen en el Mundial sub-20, y en 2020, el primero después de que la Conmebol volviese al sistema anterior.

Para ello cuenta con un equipo liderado por un campeón del mundo con la absoluta en Qatar 2022, Thiago Almada. El jugador de Atlanta United es el gran referente de este plantel, que también tiene jóvenes destacados del fútbol local, como Federico Redondo, quien, como hiciera su padre, el excelso mediocampista Fernando Redondo, milita en el Argentinos Juniors, o Valentín Barco, que acaba de dejar Boca Juniors para emprender su carrera en Europa, en este caso en el Brighton inglés.

Caso aparte es el de Claudio 'Diablito' Echeverri, figura del Mundial Sub-17 de Indonesia y fichado por el Grupo City para saltar a Europa el próximo año (con muchas opciones de que vaya al Girona), pero que permanecerá un año más a las órdenes de Martín Demichelis en el River Plate.

La Albiceleste arrancará su camino en el Preolímpico contra Paraguay. Dirigida por Carlos Jara Saguier, la Albirroja perdió por goleada ante Uruguay en su último amistoso pero tiene en su plantel cinco futbolistas del extranjero: Diego Gómez, volante de 20 años que juega en el Inter Miami del crack Lionel Messi; Enso González, extremo izquierdo de Wolverhampton de Inglaterra; Iván Leguizamón, de San Lorenzo, Marcelo Pérez de Huracán y Juan José Cardozo de Argentinos Juniors.

Argentina integra el grupo B del Preolímpico, en el que además de Paraguay están, Perú, Chile y Uruguay.

A lo largo de su historia, la Albiceleste ganó dos oros olímpicos en fútbol, en Atenas 2004 (sobre Paraguay) y en Pekín 2008 (sobre Nigeria). Mascherano fue medallista en ambos torneos como jugador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico