La táctica de "Supercampeones" que usó Japón para clasificar

El seleccionado nipón utilizó "La jaula del pájaro" ante Polonia, que había sido utilizada en un episodio de la popular serie japonesa "Supercampeones". Con esta estrategia logró pasar a octavos de final en el Mundial.

Japón perdió 1 a 0 ante Polonia este jueves en un polémico partido y clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La controversia durante el juego apareció cuando el elenco asiático eligió no atacar y mantener la tenencia del balón, a pesar de la derrota, porque con el triunfo de Colombia frente a Senegal, estaba sacando boleto para la siguiente fase.

Horas más tarde se conoció que este estilo de juego era, en realidad, un plan que surgió en la popular serie de animé Supercampeones, bautizado La jaula del pájaro. Esa estrategia fue utilizada por el San Francis para neutralizar los ataques del Niupi, equipo cuya figura era Oliver Atom, protagonista del dibujo animado.

"Es una especie de operación táctica en la que los jugadores hacen pases en redondo en un extremo del campo solo para hacer que se agote el tiempo del equipo contrario, una vez que el enemigo cae en ella le es muy difícil recuperar el balón. Pero de cualquier forma, al internarlo, el equipo dominante lanza un pase sorpresa a un delantero que corre hacia la meta", explicó en aquel capítulo el relator del partido.

En ese momento, el público de la popular serie estallaba de furia contra los jugadores del San Francis y los tildaban de "tramposos": "son una vergüenza para el fútbol, solo están haciendo tiempo". Similar a lo que pasó este jueves cuando desde las tribunas sonaron silbidos y abucheos.

Al parecer, el entrenador, Akira Nishino, tomó nota del episodio y utilizó la misma estrategia durante los últimos minutos del partido en el que su equipo dominó el balón, solo para hacer correr el tiempo. Habrá que esperar qué estrategia de Supercampeones tienen preparada para el duelo de octavos ante Bélgica.

EL CAPITULO QUE PREDIJO LA ACTUACIÓN DE JAPÓN

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico