El deporte más federal vuelve a escena el 19 de noviembre, cuando la Federación Provincial de Pruebas Combinadas presente la apertura del Campeonato Provincial 2023-24 en la ciudad de Esquel.
En esa localidad, se darán cita los mejores triatletas de la región, que buscarán superar las destacadas actuaciones de Rosana Vallejos y Sebastián Arrative, ambos de Trelew y últimos campeones de la temporada.
En distancias, habrá chances de participación para las categorías promocional, sprint y olímpico.
Como particularidad, para los patagónicos, el Triatlón de Chubut reúne todos los escenarios en superficies de agua –ríos, lagos y mar- algo que es exclusividad de la provincia.
La fecha de cierre está prevista para marzo de 2024, cuando Trelew será escenario de la gran final, donde se definirá por cantidad de puntaje acumulado en los distintos desafíos.
“Es el único campeonato que recorre todas las geografías para estimular todas las destrezas de los triatletas que se dan cita. Y cuenta con todas las superficies de agua. Por ello, esperamos con expectativas positivas lo que suceda en Esquel para luego continuar el 3 de diciembre en Puerto Madryn y el 17 del mismo mes en Caleta Córdova”, comentó a El Patagónico, Mario Sosa, referente de la Federación Provincial de Pruebas Combinadas.