La Universidad Nacional de Río Negro da clases en la calle

Dentro del plan de lucha y visibilización que viene llevando adelante la Universidad Nacional de Río Negro, ayer comenzaron a dar las clases en la calle. Esto no es algo simbólico puesto que de no recibir una respuesta urgente, en poco tiempo no contará con el dinero suficiente para continuar con sus actividades.

La falta de presupuesto universitario, la no actualización de los salarios y la desregulación de la economía son tres ejes que apuntan contra el normal funcionamiento de las instituciones públicas nivel terciario.

La UNRN cuenta con un campus propio en el ingreso a Bariloche. Dicha obra se encuentra en un avance del 98 por ciento pero se ha paralizado hasta nuevo aviso.

Esto lleva a que deban seguir pagando seis alquileres y utilizando cuatro escuelas de educación media a contra turno que permiten el uso de aulas y laboratorios. Imposible entonces destinar fondos para la finalización del campus.

EN LA CALLE

Ayer comenzaron a dar clases en la calle, actividad que repetirán esta tarde.

En la vereda de la sede de calle Mitre 630 se dictarán las de 3 materias de la carrera de Antropología, una de Letras y una de Teatro.

En la sede de Tacuari 150 se van a sacar a la calle dos materias comunes a todos los profesorados (Psicología y Autoridad y coordinación de grupos), dos materias del profesorado en Física, una materia de Química y una de la Tecnicatura en Viveros. En ambos casos será a partir de las 17 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico