La vecinal de General Mosconi renovó autoridades

El intendente Juan Pablo Luque encabezó este lunes el acto de renovación de autoridades de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi, que continuará presidida por Ester Cordero.

La actividad se desarrolló en horas de la tarde, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la presidenta de la Vecinal Mosconi –quien renueva mandato- Ester Cordero; además de miembros del gabinete municipal, concejales, vecinalistas y referentes de Gendarmería, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y de distintas instituciones.

En ese contexto, el jefe comunal manifestó que “General Mosconi es un barrio muy querido por todos los comodorenses y desde nuestro lugar valoramos su enorme importancia para Comodoro. Felicitamos a Ester Cordero y a su comisión directiva, que asumen nuevamente el desafío de trabajar por uno de los barrios históricos de la ciudad, que guarda gran parte de la huella de nuestros pioneros”.

“Es muy importante que los vecinalistas se acompañen mutuamente y trabajen codo a codo, mientras que nosotros, como funcionarios, debemos avanzar con ellos, como lo hacemos en todos los barrios, dándole la importancia que merece a cada problemática existente a nivel local”, sostuvo.

En esa línea, afirmó que “se viene haciendo una labor muy importante respecto al patrimonio histórico, con el acompañamiento de Nación, ya que nuestra ciudad cuenta con muchos lugares emblemáticos que merecen ser conservados y formar parte de un plan estratégico desde lo histórico y turístico. En ello, Mosconi juega un papel preponderante al ser un barrio donde cada rincón respira historia y muestra el por qué somos una de las ciudades más importantes de Argentina gracias al esfuerzo de mucha gente”.

Parque de la Ciudad

Por otra parte, el intendente anunció que “este año vamos a licitar la primera etapa del Parque de la Ciudad. Ya se finalizó la parte proyectual y estamos avanzando en los trámites correspondientes al acto licitatorio. Es un compromiso que asumimos desde el inicio de nuestra gestión y vamos a cumplirlo”.

“Se trata de una obra fundamental en un lugar estratégico que, junto al Parque Chalet Huergo, conformarán una zona fantástica para que disfrute toda la ciudad, que nunca contó con un espacio de este tipo. De a poco, vamos poniendo en valor los espacios verdes, sin olvidarnos del propio Chalet Huergo, por el que estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que allí se presentan”, explicó.

Asimismo, señaló que “junto con el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, logramos destrabar la obra del murallón costero frente al Hospital Alvear y los trabajos se reiniciarán en los próximos días. Existía un problema con la empresa a cargo de las tareas, que generó que las mismas se paralicen”.

Del mismo modo, indicó que “debemos seguir trabajando porque debemos intentar cumplir con las obras que quedaron abandonadas durante mucho tiempo y para ello necesitamos trabajar entre todos, cada uno desde su lugar, sin quedarnos en echar culpas cuando una obra no se completa y corresponde a otra jurisdicción. En el caso del pluvial de avenida Quintana, estamos trabajando para destrabarla y que se reactive luego de su interrupción en 2017”.

Finalmente, Luque destacó que “vamos a seguir concretando obras en Mosconi, aún nos falta mucho por hacer, pero el barrio cuenta con un gran equipo de trabajo, con Ester a la cabeza, que nos ayuda muchísimo en cuestiones estratégicas. Es una vecinal que está comprometida de verdad y que pelea por nuestra ciudad cuando es necesario”.

“Es esencial la labor de los vecinalistas”

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, expuso que “Mosconi está ubicado en una zona neurálgica de la ciudad y es un lugar fundamental en nuestra idea de concretar obras que pongan a Comodoro de cara al mar y que la transforme en una ciudad distinta, que sea para disfrutar”.

“Desde nuestro lugar, siempre vamos a poner la cara y a intentar llegar con soluciones a todos los vecinos, que es para lo que nos comprometimos. Estamos a disposición de la gente, siempre de frente y con la verdad”, enfatizó.

En ese marco, Fita afirmó que “para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es muy importante trabajar codo a codo con cada uno de los vecinalistas, que tienen un rol esencial, dedicándole tiempo, dedicación y compromiso a sus vecinos y a su barrio”.

“Tenemos mucho para festejar, agradecer y valorar”

Por su parte, la titular de la Asociación Vecinal General Mosconi, Ester Cordero, sostuvo que “estamos dispuestos a cumplir una nueva etapa, en la que nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el bienestar de la comunidad barrial”.

“Esta tarea no la podemos hacer solos, sino que necesitamos a nuestros vecinos, a quienes les pedimos que nos acompañen y nos dejen sus inquietudes y propuestas, y nuestro Municipio. Estamos muy agradecidos con el intendente Luque y su equipo por los trabajos que se vienen desarrollando en el barrio”, valoró.

En ese sentido, la vecinalista detalló que “se concretaron obras como la ciclovía, el mejoramiento de la playa, el canal derivador al pie del cerro Viteau, pavimento y bacheo en muchas calles. Además, se van a realizar la plaza saludable y el vivero”.

“Hoy recibimos la excelente noticia de que se licitará este año el Parque de la Ciudad, un sueño y un gran desafío para nosotros, que venimos deseando su concreción desde hace mucho tiempo. Tenemos muchas cosas positivas para festejar, agradecer y valorar”, finalizó Cordero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico