La "viuda negra" y su pareja planeaban irse esta mañana

Tras la detención de esta madrugada por parte de los investigadores, se conoció que la "viuda negra" y su pareja se iban a ir esta mañana de Comodoro Rivadavia cuando fueron sorprendidos por los efectivos. Ambos cuentan con antecedentes. Este viernes será la audiencia de control de detención.

En conferencia de prensa esta mañana se brindaron detalles de la detención que llevó adelante la División Policial de Investigaciones. La "viuda negra" y su pareja, ambos oriundos de Córdoba, planeaban a irse esta mañana de la ciudad petrolera.

La conferencia estuvo a cargo del jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi, Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones y la fiscal Andrea Rubio.

“Llegamos con un trabajo intenso desde un primer momento de la Brigada de Investigaciones, de Fiscalía. Se trabajó día y noche para dar con esta situación” dijo jefe de fiscales, Juan Carlos Caperochipi quien confirmó que ambos detenidos no son de la zona. “Ya se iban en horas de la mañana por eso debimos apurar las diligencias”, comentó.

Caperochipi indicó que por el hecho “excede el robo de cosas, no es solo delito contra propiedad. Estaríamos en alguna modalidad de homicidio con dolo eventual en el caso de la anciana. Se discutirá en la audiencia pero es una pena alta”.

Aurora Pessolani, de 91 años quien fue hallada en su domicilio muerta junto a su hijo que había sido maniatado. “Esta anciana quedo encerrada en una habitación durante varias horas, una persona de 90 años, con dificultades motrices y problemas de salud sin que nadie pudiera asistirla”.

Ante los trascendidos de que a la víctima fatal le habrían dado clonazepam, Caperochipi expresó que “no hay resultados oficiales de la pericias toxicológicas. Desconozco el origen de esa versión ”.

Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones, por su parte confirmó que ambos detenidos tienen antecedentes. “Nos hizo presumir que estaban en un hotel porque robaban elementos de pequeñas dimensiones ”, afirmó.

Durante la diligencia- esta madrugada- señaló que “secuestramos varios recibos de pagos que habían hecho, pasajes, pago de hotel y compras, lo que nos da un monto aproximado al dinero que denunciaban las victimas como sustraído”, y agregó que “el contacto era por Badoo y concertaban una cita en los dos casos nos llamó poderosamente la atención la edad de las dos víctimas que tenían 59 años”.

Este viernes por la mañana será la audiencia de control de detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico