Ladrones se comieron a besos para que no los descubrieran

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del comercio en la zona sur de la ciudad de Rosario. Tras cometer el ilícito, se dieron a la fuga.

Dos delincuentes que intentaron robar una guirnalda de luces de una carnicería en la zona sur de la ciudad de Rosario, fingieron ser pareja y simularon besarse y abrazarse al verse sorprendidos por el paso de un vehículo, con el fin de evitar ser descubiertos.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad del comercio ubicado sobre la calle Gaboto al 600, a la altura de cortada Vilazar, que capta el momento en el que uno de los ladrones ayuda a su cómplice a trepar con el propósito de cometer el robo de las luces. Incluso, a uno de los delincuentes se le ve el rostro con claridad.

Sin embargo, el momento insólito del video, es cuando los dos ladrones se abrazan y besan para simular ser una pareja, al escuchar el paso de un auto y pasar inadvertidos. Además, sus rostros quedaron registrados en primer plano, a pesar de haber visto que una cámara apuntaba puntualmente al lugar en el que estaban parados, y los intentos fallidos por querer romperla. Una vez que cometieron el robo, se retiraron del lugar y no fueron detenidos.

“Era un pedazo de cable, que no era ni grande, y los vecinos suponen que lo robaron por el cobre pero no era mucho, como para sacarle provecho. También arrancaron la cámara”, detalló la hija del dueño del local, en diálogo con el medio local Telenoche Rosario. “Primero se subieron arriba queriendo sacar el motor del aire, y después uno se sube a los hombros del otro para arrancar la cámara”, relató la víctima.

La mujer contó que este tipo de delito son constantes en la zona, ya que a media cuadra sucedió un robo de luminaria similar. Medidores de agua, de gas, escruches, son otros de los elementos que también roban en la zona. Lo llamativo es que los ladrones que cometen esta ola de delitos en el barrio ya estarían identificados por los vecinos, debido a que serían de la zona.

“Son un grupo grande, que planean donde van a robar cada uno y cómo se mueven por la zona”, manifestó la mujer. Además, contó que la banda delictiva haría inteligencia previa, ya que en el último tiempo advierten la presencia de personas que merodean la zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico