Lago Blanco conmemoró sus 92 años con la entrega de viviendas

El subsecretario de Asuntos Municipales participó ayer de los festejos en esa comuna rural situada en el suroeste de Chubut, a pocos kilómetros de la frontera con Chile.

Con la entrega de viviendas y la inauguración de refacciones en el puesto sanitario a partir de inversiones del Gobierno del Chubut, la comuna rural de Lago Blanco celebró ayer su 92º aniversario.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real, participó junto a otras autoridades provinciales de los festejos que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Momentos de emoción se vivieron en la entrega de las flamantes casas así como en la inauguración de las refacciones a las instalaciones del puesto sanitario comunal, donde además y desde Río Mayo se hizo presente la directora del hospital, la doctora Isabel Borda, quien se manifestó “muy feliz” por los avances en lo que a salud respecta al tener mejores instalaciones el puesto sanitario de la comuna de Lago Blanco, área de influencia territorial y que le compete.

Los festejos por los 92 años continuarán hoy con destrezas criollas, baile familiar, con elección de las reinas, Miss Laguito y comidas típicas.

Lago Blanco es la comuna rural más distante de la capital provincial, a 749 kilómetros de Rawson y cuenta con 316 habitantes incluida la zona rural. Si bien fue fundada un 26 de septiembre, los festejos este año se trasladaron a este fin de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico