Lago Posadas celebró su aniversario con la inauguración de obras públicas

El vicegobernador Pablo González y la presidenta de la comisión de fomento de Lago Posadas, Mónica Sánchez, encabezaron el viernes los actos centrales alusivos al 59° aniversario de esa pequeña y paisajística localidad del noreste santacruceño. Está enclavada en un valle de meseta y a pocos kilómetros del espejo lacustre que le da nombre.

Caleta Olivia (agencia)

Junto a numerosos vecinos también participaron de las actividades comunitarias el diputado nacional Juan Vázquez; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el diputado provincial Javier Flores; los intendentes de Los Antiguos y Gobernador Gregores, Guillermo Mercado y Héctor Vidal; el presidente de comisión de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; el concejal de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis y el director Provincial de Trabajo, Rafael Herrera, entre otras autoridades.

En el acto central donde se entonó el Himno Nacional estuvieron presentes las banderas de ceremonia del Jardín de Infantes N°40 “Valle del Amacay”, de Escuela Provincial N° 42 “Patrulla Soberanía”, del Colegio Secundario N°29 y de la subcomisaria de la localidad.

CONVENIOS PARA NUEVAS OBRAS E INAUGURACIONES

A continuación se realizó la firma de convenios que serán financiados con fondos propios de la provincia de Santa Cruz y el Programa UNIRSE (que recibe fondos de empresas mineras), los cuales corresponden a las siguientes ítems: adquisición de Camión Recolector Compactador de residuos. Adquisición de Cámaras de Monitoreo y Seguridad (Fondos YPF). Construcción Portal de Acceso a la localidad por un importe de 450 mil pesos.

Refacciones en la Escuela Primaria N°42, por un importe de 430 ml pesos. Construcción de 4 viviendas que representan una inversión de 4,8 millones de pesos. Construcción de veredas urbanas (segunda etapa) por un importe de 400 mil pesos. Convenio para abrir una delegación del Ministerio de Trabajo

Poco más tarde, las autoridades y vecinos de desplazaron hacia otros sectores del pueblo para dejar inauguradas las siguientes obras: Parque Temático, primera etapa. Sede de la Caja de Servicios Social. Crucijuegos en la Plaza Central.

En el acto central también se entregaron plaquetas y diplomas a los vecinos y jóvenes de la comunidad, que se destacaron en áreas culturales y deportivas,

Finalmente se compartió un almuerzo con integrantes de la comunidad, Además se realizó el corte de torta del aniversario, ocasión en la que se exteriorizaron los mejores deseos para la localidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico