Lago Puelo entregó su Carta Orgánica a la Legislatura

El vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, José Grazzini junto a los diputados Manuel Pagliaroni (Cambiemos), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones), Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Blas Meza Evans (PJ-FpV) recibieron ayer el texto de la Carta Orgánica Municipal, que debe ser aprobada por los diputados.

El vicepresidente primero de la Convención Constituyente de Lago Puelo, Edgardo Mele, entregó ayer al titular de la Legislatura, José Grazzini, y diputados de los distintos bloques el texto de la Carta Orgánica que se aprobó y redactó en la localidad.

Mele planteó que Lago Puelo se merece tener su carta orgánica porque ya cuenta con casi 20 mil habitantes, “el trabajo de los siete convencionales fue complejo e importante porque nunca se es convencional de un día para otro y tuvimos que aprender de leyes”, explicó.

Destacó el equipo que armaron “fue armónico, porque pudimos superar las diferencias partidarias para llevarle lo mejor a los vecinos, nada serviría hacer una Carta Orgánica de excelencia si no hubiera tenido el consenso social de la comunidad, todos los sectores trabajamos arduamente, hicimos presentaciones con jornadas de reflexión y esto nos llevó a lograr un buen contenido”.

También señaló que como primera Carta Orgánica merecerá seguramente un análisis más profundo, “un pueblo con 20 mil habitantes, amparado por una ley provincial que era muy genérica, necesitaba algo más puntual y concreto con autonomía económica y política y que tenga reglas de juego claro entre gobernante y gobernado”, señaló.

Finalmente, el convencional destacó que la Carta Orgánica tiene un capítulo sobre el cuidado del Medio Ambiente, “apuntamos a la preservación, la producción y al turismo”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico